La Pampa

Anuncian "tormentas fuertes" para la noche en la provincia

''

Se esperan "intensas ráfagas" e incluso "caída de granizo", según el alerta difundido por el SMN. La máxima de este jueves está prevista en 30 grados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este jueves a la noche "tormentas fuertes" para un amplio sector a la provincia.

Según el pronóstico del SMN la zona afectada por el alerta meteorológico está comprendida por los departamentos "Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán".

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", dice el informe oficial.

Para este jueves, además, se espera una máxima de 30 grados. Para el viernes también está previsto que continúa el clima de lluvias. Se esperan "tormentas aisladas" tanto para la mañana como para la tarde. La mínima está prevista en 20 grados y la máxima en 29 grados.

Para el sábado a la mañana, incluso, se esperan "lluvias aisladas" aunque ya está previsto para la tarde el cielo despeje y solo tenga un poco de nubes. La mínima sería de 18 grados y la máxima de 25 grados.

El domingo será una jornada apacible, con buena presencia de sol, una mínima de 13 grados y una máxima de 28 grados.

También te puede interesar...