La Pampa

Una mujer trató de prender fuego a un hombre en Realicó

''

El hecho se dio en el contexto de una discusión y la mujer le arrojó nafta al hombre, para luego iniciar el fuego a la altura del cuello. Afortunadamente, el damnificado pudo sofocar las llamas rápidamente. Interviene el fiscal Guillermo Komarofky (foto)

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un hombre de Realicó convocó ayer por la mañana a los servicios de emergencias tras sufrir quemaduras, supuestamente provocadas por su pareja. Horas más tarde la víctima decidió no radicar denuncia y pidió que la mujer se retire de su domicilio, aunque la Fiscalía instrumentó algunos mecanismos de prevención porque ya había existido una presentación policial por amenazas, que en este caso tenía como damnificada a la mujer.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer en un domicilio de la calle Remedios de Escalada, en Realicó. Un hombre de 51 años convocó a los servicios de emergencias porque presentaba quemaduras de fuego en cuello, espalda y parte de la cabeza.

La persona fue trasladada al Hospital Virgilio Tedin Uriburu, en Realicó, pero luego derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, no por la gravedad de las quemaduras sufridas sino por protocolo, ya que en el nosocomio piquense hay profesionales especializados en el tema. De hecho, los médicos del Centeno constataron "lesiones leves" por quemaduras en cuello y pabellón auricular derecho y, luego de realizar las curaciones, le dieron el alta médica.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el hecho se dio en el contexto de una discusión y la mujer le arrojó nafta de un bidón que el hombre tenía para la máquina de cortar césped, para luego iniciar el fuego a la altura del cuello, que no avanzó por la propia intervención de la víctima que pudo sofocarlo rápidamente.

El fiscal Guillermo Komarofky envió al domicilio del grave incidente a personal de la Agencia de Investigación Científica y recolectó testimonios. También entrevistó a la víctima en Pico y allí el hombre aseguró que no tenía intención de darle carácter de denuncia formal al episodio, mientras argumentó que ya estaba todo encaminado para que la mujer, que no es oriunda de Realicó y con la que mantenía una relación de pareja hace alrededor de dos años, se retirara del domicilio y regresara a su lugar de origen.

El fiscal analizó que, ante la negativa de hacer denuncia, por el momento debía desistir de avanzar con la investigación de oficio. Aunque tomó otras medidas en virtud de antecedentes que le llegaron por vía policial.

Según se pudo establecer, en enero del año pasado la mujer se había presentado en la Comisaría de Realicó con la finalidad de hacer una denuncia por amenazas verbales, pero inmediatamente desistió y por eso el caso no llegó a la Fiscalía de Género.

Con este antecedente, desde la Fiscalía de Pico se instruyó a personal policial de Género que entreviste a la mujer y aclare su situación, para ratificar entre otras cuestiones que efectivamente se concrete un retiro del hogar y así se concluya con las diferencias planteadas entre los integrantes de la pareja.

También te puede interesar...