La Pampa

Nación envía a la Gendarmería de La Pampa hacia Río Negro

''

Así se lo aseguró el ministro de Seguridad Aníbal Fernández a la senadora nacional rionegrina Silvina García Larraburu, frente al conflicto con sectores mapuches.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de varias comunicaciones con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la senadora nacional rionegrina Silvina García Larraburu (Frente de Todos) reveló que se logró "garantizar la presencia de patrullaje" de Gendarmería Nacional en la región andina de Río Negro. Ese personal viajará desde General Acha.

En las conversaciones mantenidas, García Larraburu le informó en detalle la compleja situación que atraviesa su región de origen y el ministro se comprometió a enviar -a la brevedad- patrullaje de Gendarmería Nacional, que actualmente presta tareas en la provincia de La Pampa, según confirmó el portal especializado parlamentario.com

Así lo informó la senadora oficialista luego de que un voraz incendio destruyera este miércoles por la madrugada las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón de la localidad rionegrina de El Bolsón. El episodio fue atribuido al conflicto que se vive con sectores mapuches.

Hace dos semanas el ministro de Seguridad Aníbal Fernández había desestimado el envío de fuerzas federales a Río Negro que reclamaba la gobernadora Arabela Carreras. “No es un libertinaje en el que las fuerzas (federales) se puedan meter en las provincias. La provincia tiene el poder de policía que le pertenece”, dijo entonces el reemplazante de Sabina Frederic luego de hablar con la mandatario provincial.

El conflicto en la provincia patagónica, las denuncias por incendios provocados en El Bolsón, amenazas y usurpaciones obligaron al jefe de la cartera de Seguridad a revisar su estrategia. En la sede del ministerio en la calle Gelly y Obes destacaron que fue una decisión exclusiva del ministro, pero acordada con el Presidente.

También te puede interesar...