La Pampa

Utelpa Santa Rosa: denuncian que el oficialismo ejerce "de facto"

La agrupación Rosa-Verde, Pedimos la Palabra, recordó que se cumple "un año de la elección robada" y que continúan "aguardando el lento pronunciamiento de la justicia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

                                               

La agrupación Rosa-Verde, Pedimos la Palabra, recordó que se cumple "un año de la elección robada" y que continúan "aguardando el lento pronunciamiento de la justicia".

La lista agradeció a los docentes que los acompañaron con su voto en ese momento y comunicó que "la lucha sigue y seguirá hasta tanto haya una sentencia firme".

"Los docentes no olvidamos la democracia fraudulenta que detenta la actual conducción y sabemos del pánico que les representa una potencial nueva derrota electoral, si se convocara a una nueva elección", planteó en un comunicado.

"Nos sobran los motivos para seguir luchando: el malestar por la caída de salarios, la creciente e innegable violencia dentro de las instituciones educativas, el vaciamiento educativo, la sobrecarga laboral, el juego de simulación democrática gremial al que estamos sometidos, cuando en realidad no se respetan los mecanismos de participación porque no consultan a las bases, ni llaman a las asambleas de delegados para que el ámbito gremial funcione correctamente. Además del abandono de la actual conducción que somete a los docentes ante las arbitrarias medidas tomadas sistemáticamente por la patronal", prosiguió.

"Lo único que han hecho hasta ahora desde la conducción de Utelpa -denunciaron- es ocupar el tiempo tratando de hacer caer la medida cautelar que les dictó la justicia para que las nuevas autoridades de la Seccional Santa Rosa no puedan asumir hasta tanto la misma se exprese. Desde la agrupación rosa y verde los invitamos a seguir trabajando por la defensa de los/as docentes porque es nuestra principal preocupación y ocupación mientras se aguarda por dicha resolución". 

A su vez, denunciaron "y hacemos eco sobre el mandato ilegal que se está ejerciendo en la seccional Santa Rosa y esto es de facto. Las cifras del sufragio fueron contundentes aquel 7 de septiembre del 2022: 524 votos a favor de la Rosa-Verde contra 509 de la Celeste- Violeta. Luego sobrevino el fraude", subrayaron.

"Indistintamente de los tiempos que marca la justicia, el colectivo docente ya dio su veredicto y lo sostiene en el discurso de rechazo al oficialismo de UTELPa de manera cotidiana, en cada escuela, en cada práctica docente honrada", concluyeron.

También te puede interesar...