Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
COIRCO expresó que "repudia la actitud y afirma que el único camino para resolver diferencias es a través del diálogo".
La entidad señala que "durante la mañana de ayer, en la localidad de Pedro Luro, un grupo de productores irrumpió en las oficinas de la Corporación de Fomento del Río Colorado (CORFO), forzando la puerta de ingreso".
"COIRCO repudia cualquier tipo de mecanismo para resolver diferencias, ajenos a los canales del diálogo, sosteniendo firmemente que éstos son el mejor camino para lograr acuerdos que permitan construir una sociedad más justa y enfrentar los desafíos que nos depara el futuro", detalló.
"Se insta a deponer actitudes inadecuadas y a reflexionar que tanto el edificio como los elementos de trabajo son públicos y necesarios para la labor que el organismo lleva adelante para la comunidad de la zona", afirmó el organismo en un comunicado.
Productores del sureste bonaerense tomaron la sede del organismo. Afirman que hay un manejo político del organismo, que conduce Raamiro Verga (vinculado a La Cámpora) y pidieron su desplazamiento. Los regantes tomaron la sede y permanecieron durante la noche del miércoles al jueves en ese lugar.