La Pampa

Piden placero para el Butaló

''

El FrePam señala que la persona que se ocupaba del cuidado del espacio "Malvinas Argentinas" dejó esas tareas y desde entonces no se designó reemplazo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Concejales y concejala del Frente Pampeano presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que reasigne personal municipal como placero permanente en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el Barrio Butaló.

"Distintos vecinos y vecinas del barrio nos han manifestado que luego del cambio del lugar de tareas del agente municipal que desarrollaba tareas en dicha plaza, esa vacante no ha sido cubierta, quedando el espacio comunitario descuidado, con las consecuencias ambientales lógicas para quienes viven en las inmediaciones y practican actividades de esparcimiento en la zona", señalan ediles de la oposición.

Mendionan que "particularmente, es en esta época del año en que mayor importancia se debe dar al cuidado de parques, plazas y espacios verdes en general, por lo tanto, esperamos obtener una respuesta favorable al requerimiento de las y los vecinos de este barrio".

"Desde el punto de vista social las plazas barriales constituyen sin dudas espacios comunitarios, de camaradería entre la vecindad, lugares donde los más chicos y las más chicas tienen para disfrutar con sus juegos, lugares donde los adultos utilizan para recreación como así también llevar a pasear a sus mascotas y juntarse a compartir y disfrutar agradables momentos. Es por eso que sin tener quien cuide , riegue y haga el mantenimiento general del lugar resulta imposible disfrutarlo", insisten desde el FrePam.

También te puede interesar...