La Pampa

Depetris dice que la oposición "vende humo"

''

El presidente del bloque de concejales del FreJuPa, José Depetris, consideró un episodio "bizarro" la falta de acuerdo en el Concejo para cubrir los gastos del evento. Celebró la intervención de Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con su particular estilo literario, el concejal del oficialismo, José Depetris, evaluó el affaire e el Concejo Deliberante por la organización de la Fiesta Nacional del Teatro y estimó que "el rey está desnudo", a partir de que el gobierno provincial tuvo que intervenir para garantizar su concreción y la contratación de hoteles y transporte para los elencos.

Depetris dijo que el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciani di Nápoli finalmente "le pusieron coto a una situación que por bizarra no merece más análisis de “cosa superada, sobrevolando por sobre quienes concentran ambigüedades discursivas ; “asepsia” republicana y triquiñuelas oportunistas para seguir vendiendo humo".

"Irreductibles en su refinada malicia. Desatados y voraces. últimamente pretenden ser efectivos en el cumplimiento de las órdenes de la metrópoli en cuanto a entorpecer y socavar en franca tarea diluyente. Con renovados esfuerzos en la previa a las elecciones. Porque de eso se trata. Nada más, pero nada menos", estimó.

El edil recordó que "no salen de la nada, sino que fueron socios – también en Santa Rosa- de una línea ideológica que produjo las desgracias más hondas en la historia reciente: escandalosa deuda, un líder que exporto golpe de estado. Y ahora promesa de campaña, eliminación de indemnizaciones por despido, entrega de Malvinas, nuevos endeudamientos y un largo etcetera".

"Aun así y pese a todo, renovaron alianzas. No repiten el error, sino que profundizan su ideología", lamentó.

Por esto, Depetris festejó "la determinación de Zillioto y Luciano".

"Y damos albricias a las expectativas y esperanzas respecto al movimiento económico para la ciudad que se renuevan y aseguran", acotó.

También mencionó "las expectativas y esperanzas de disfrutar de la cultura popular que asegura luego de dos décadas de ausencia, el regreso de una Fiesta Nacional que no solo es un acontecimiento artístico de proyección mayor nacional y regional. Es nuestro merecido disfrute y derecho al goce. Es nuestro reencuentro sin culpas, con alegría, con algarabía. Pese a los agoreros pontificando con el índice en alto. Desnudados en sus intenciones -como el Rey de la fábula de Andersen-, a pesar de los esfuerzos de sostener poses y posturas extremas, irracionales en su terquedad , absolutas en su desdén hacia la cultura. Aunque sostengan a pie juntillas, todo lo contrario", cerró.

También te puede interesar...