La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 26 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BREIT – Liberato Rosas 1593 – Tel: 8-30300
    LA CLINICA Av. San Martín 437 Tel 4-38734
    LOS ALAMOS –Raúl B. Díaz 1367 – Tel 4-18884
    RIO - Av. Luro 2446 – Tel/Fax: 4-55729

    GENERAL PICO

    GALERÍA - Calle 15 N° 948 - Tel: 434366
    NIÑO DE PRAGA - Calle 10 N° 115 - Tel: 427066
    PEREYRA - Calle 2 N° 444 - Tel: 327374 - Whatsapp: 2302-487729
    SENSERRICH - Calle 107 N° 5 - Tel: 430263

    FARMACIA

    SANTA CATALINA - Av. Pres. Juan Domingo Perón 4973

El área de Defensa Civil mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y locales antes de la temporada de incendios.

El director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, junto al subdirector, David García, realizaron de manera virtual una nueva reunión de trabajo con representantes de la Dirección Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El encuentro tuvo como objetivo capacitar y coordinar acciones con los diferentes municipios para una mejor prevención y un trabajo organizado, en la antesala a la temporada de incendios.

Ese trabajo coordinado tiene como motivo central "articular la comunicación entre las organizaciones" y sentar las bases para la conformación de un acuerdo de asistencia mutua en caso de emergencia y/o catástrofe. De esta forma se busca promover la regionalización del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos con participación activa de los gobiernos provinciales y municipales.

defensa civil 2

En relación a esto, desde la Dirección General de Defensa Civil se realizan reuniones con los municipios a fin de solicitar que cada uno pueda identificar sus posibles riesgos e informar sobre los recursos materiales de los que dispone para afrontar los mismos y de esta forma disponer de un análisis situacional de cada área de la provincia de La Pampa.

Participaron de la reunión de Gestión de Riesgo de Desastres, la subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de Nación, Mónica Acosta; el asesor de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Carlos Revainera; el técnico del área de Gestión de Riesgo de Defensa Civil, Matías Balditarra; y representantes municipales, de las juntas municipales de Defensa Civil y de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, General Pico, Catriló, Colonia Barón, Realicó e Intendente Alvear.

Desde la Dirección Nacional de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres se tiene como objetivo conformar coordinaciones y fortalecimiento de las regiones, a través de capacitaciones específicas de acuerdo a las amenazas y demandas de cada zona. Para ello, a través de este tipo de encuentros se trabaja en la formulación de los planes de mitigación a desarrollar por los organismos de Defensa Civil de las provincias.

Además, durante la charla se abordó la gestión de las acciones institucionales "desde un enfoque que optimice su funcionamiento por medio de iniciativas que promuevan la articulación de la acción pública y privada para la prevención, disminución y mitigación de desastres socio-naturales". Los funcionarios destacaron que para esto es fundamental un correcto seguimiento de las acciones de implementación en el territorio nacional en materia de la Reducción del Riesgo de Desastres.