La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 4 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El concejal Marcelo Guerrero justificó el bloqueo opositor a las compras directas necesarias para la realización de la Fiesta Nacional del Teatro.

El PRO santarroseño salió a justificar su bloqueo a las compras directas necesarias para la realización de la Fiesta Nacional del Teatro: el concejal Marcelo Guerrero acusó al intendente Luciano di Nápoli de manejar los fondos públicos "como un patrón de estancia".

El edil macrista explicó la posición que tuvo su espacio político, en alianza con el tiernismo y el Frente Pampeano. Y respondió a las acusaciones del jefe comunal santarroseño respecto de que la oposición mostró "irresponsabilidad" frente al tema.

Guerrero planteó que “irresponsabilidad es no tener previsibilidad para la realización de una fiesta anunciada en noviembre del año pasado. Irresponsabilidad es manejar fondos públicos como patrón de estancia, utilizándolos discrecionalmente, haciendo de la compra directa un recurso cotidiano. Irresponsabilidad es ningunear las potestades del Concejo Deliberante, contribuyendo poco y nada en la construcción de consensos, manejándose en soledad, esperando que el órgano soberano actúe como una escribanía, para que el Ejecutivo gaste a su criterio la plata que es del pueblo".

Insistió: "Irresponsabilidad es creer que estas prácticas aportan a la eficiencia de un gobierno. Irresponsabilidad es no hacer mea culpa de la falta de previsión. Irresponsabilidad es que los fondos públicos no sean rendidos según la normativa vigente, aportando trasparencia a esta gestión que a poco menos de dos años de su inicio deja mucho que desear con la rendición de cuentas. Y así podríamos continuar con muchas cosas más”.

Guerrero lamentó la "inoperancia y falta de previsión" del gobierno municipal: “esto nos han llevado a una situación por demás preocupante cómo es que a diez días del inicio de una fiesta tan importante para Santa Rosa y para la Pampa , tengamos que atravesar esta situación de incertidumbre, simplemente por no haber hecho las cosas bien, con una licitación en la que todos los interesados a participar de dicho evento tuvieran la misma posibilidad de participar , dándole así transparencia al uso de los dineros de todos los vecinos”

Sin embargo insistió en “reafirmar nuestro total apoyo a un evento de esta magnitud y tan importante tanto en lo cultural como en lo económico, somos unos vecinos más que esperamos con ansias dicho evento y prueba de ello es que hace muy poco tiempo hemos acompañado la ordenanza que declara de interés municipal a La Fiesta Nacional del Teatro , pero hay algo por encima de todo que es la responsabilidad y el deber que tenemos como concejales que es la de resguardar y velar que los dineros de todos los santarroseños se utilicen simplemente como corresponde”.

“Ellos acusan a la oposición de ser los responsables de que a diez días del evento aún no hayan resuelto temas tan importantes como lo es el transporte y el alojamiento y peligre la realización de un evento tan trascendente, cuando las explicaciones deberían pedírselas al intendente. A diez días de un evento de tal magnitud aún no resolvió temas tan esenciales. Hemos apoyado casi la totalidad de los proyectos del oficialismo demostrando así ser una oposición responsable siempre poniendo por delante a la gente, cosa que cuando les toca ser oposición se oponen a todo simplemente por oponerse", trató de marcar diferencias.

"Y después nos vienen a hablar de cuestiones políticas, justo ellos. Queremos y estamos seguros, que la Fiesta Nacional del Teatro será un éxito sin precedentes, deseamos que sea la Fiesta que tanto necesitamos para volver a tener ese reencuentro y esa alegría que se nos coartó por casi dos años, pero siempre y por sobre todas las cosas con la transparencia y la responsabilidad y el deber que significa que el dinero de todos los santarroseños sean usados como la legislación vigente así lo exige”.