La Pampa

Económicas y Jurídicas, 4 mil estudiantes y un proyecto de doctorado

El decano Francisco Marrull realzó que la facultad tiene alrededor de 4 mil estudiantes entre todas sus carreras. Y que desde principio de año las autoridades nacionales evalúan un proyecto que presentaron para crear un Doctorado en Derecho.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Estamos sumamente conformes con el perfil que le estamos dando a la facultad. Se encuentran en un momento de crecimiento. Este año ha sido muy importante porque avanzamos con dos instancias de aumentar nuestra oferta que nos pone muy orgullosos", dijo.

"Una es la creación de la Tecnicatura de Administración y Gestión Pública. Tuvimos una inscripción de arriba de 1700 estudiantes. Era algo que la comunidad estaba necesitando. El hacerse de manera virtual nos permite llegar a toda la provincia, lo cual nos enrola en la política que la universidad está llevando adelante, que es de la UNLPam en Territorio", contó.

Por otro lado, mencionó que a a principio de año presentaron en la CONEAU para que habiliten el dictado de un doctorado en Derecho, en conjunto con otras dos facultades del país. "Nos permitiría cerrar el círculo de la oferta académica de la facultad. La facultad ofrece la carrera de grado, ofrece carreras de pregrado como procuración, ofrece carreras de posgrado, tenemos la especialización en Derechos Humanos, la maestría en Derecho Civil, la maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, la especialización en Administración y Control Público. Y con esto ofreceríamos la posibilidad de hacer un doctorado", remarcó.

"Entendemos que esta oferta podría incidir en la vida de la facultad de manera virtuosa, porque quien hace un doctorado, necesariamente tiene que investigar, y esas investigaciones requieren, en muchos casos, la formación de discípulos. Entonces eso generaría un movimiento en la función de investigación de la facultad, que nosotros lo creemos muy importante", concluyó.

Mirá la entrevista completa al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, el abogado Francisco Marull

También te puede interesar...