La Pampa

Coronavirus: un salto de 23 nuevos contagios en la provincia

''

Desde hace varios días, los casos positivos diarios no superaban los dos dígitos. Este miércoles se analizaron 690 muestras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa sumó este miércoles otros 23 contagios de coronavirus, una cifra baja pero que no registraba desde hace varios días. Otra vez, fue una jornada sin fallecimientos.

Con relación a los nuevos casos positivos, 8 se registraron en Embajador Martini, 6 en Quemú Quemú, 4 en General Acha, 3 en Santa Rosa y 2 en General Pico.

"La mayoría de los casos confirmados en el día de hoy son contactos estrechos de casos positivos y grupos familiares", se aclaró en un comunicado de prensa oficial.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 203 personas aisladas en toda la provincia. Y hay 7 pacientes internados.

"En el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa 7 pacientes, de ellas 5 en UTI 1, 2 en UTI 2 . En el Hospital Evita, en el establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, en clínica médica y en UTI del subsector privado no hay pacientes internados", precisó el mismo escrito oficial.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 43.88%. Al día de la fecha La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia: 65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas; y 74 UTI no COVID-19, de las cuales 54 se encuentran ocupadas.

81 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 67.717 casos positivos: 81 permanecen activos, 890 fallecieron y 66.746 ya se recuperaron, entre ellos 8 pacientes que recibieron el alta en la jornada de este miércoles.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 22 en Santa Rosa, 20 en General Pico, 14 en Embajador Martini, 11 en Quemú Quemú, 5 en General Acha, 3 en Parera, 2 en Victorica, 2 en Toay, 1 en Bernasconi y 1 en Winifreda.

También te puede interesar...