La Pampa

La nueva Terminal de ómnibus costará $1.957 millones

''

El gobernador Sergio Ziliotto dio a conocer el convenio de financiamiento para la obra que se realizará en la capital pampeana. Tendrá un plazo de ejecución de dos años. Estará integrada urbanísticamente al barrio ProCreAr y tendrá un acceso -desde Ruta 5- por el camino del Centenario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

terminal2

Este miércoles por la tarde se conoció el costo que tendrá la nueva Terminal de ómnibus de Santa Rosa: 1.957 millones de pesos.

El gobernador Ziliotto firmó este miércoles a la mañana el acuerdo para el financiamiento con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.

terminal

En el auditorio del Medasur, se dio a conocer el proyecto ejecutivo de la obra, realizado por un estudio de CABA. Estaban presentes el intendente di Nápoli, el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, entre otras autoridades.

La presentación estuvo a cargo del director de Conservación, arquitecto José Briones.

Detalló que la Nueva Terminal estará emplazada entre las calles Selva, Rubio, Duarte y el camino del Centenario.

terminal1

El acceso de los ómnibus que lleguen desde ele este (desde Buenos Aires) será por el camino del Centenario, que será asfaltado en su totalidad desde su bifurcación con la ruta 5 (a la altura del autódromo viejo).

El acceso principal será por la calle Selva. Uno de los detalles urbanísticos dados a conocer es que la Nueva Terminal estará integrada con el barrio Procrear. El centro comercial estará ubicado en unos de los laterales, el cercano al barrio y proveerá de servicios a ese sector.

También prevé que el edificio de la nueva Terminal se abastezca de energía solar y energía geotérmica, además de energía eléctrica y gas natural.

Inversión en infraestructura

Ziliotto inscribió el anuncio del financiamiento de la obra de la Nueva Terminal en el cumplimiento de la promesa de mejorar la infraestructura de la capital pampeana. El mandatario pampeano le puso cifras a la inversión pública en la capital pampeana: 9.000 millones de pesos.

"Lo dijimos en campaña. Prometemos y cumplimos, prometemos y realizamos. Estamos revalorizando la política", dijo. Y puso la dimensión de la obra en línea con la relevancia de una capital provincial y el consecuente movimiento de transporte que registra.

También te puede interesar...