La Pampa

Es interno de la U-4, se anotó en la UNLPam y se recibió de Procurador

''

El interno de la U-4, Daniel Horacio Cócaro recibió el diploma de Procurador, luego de culminar ese tramo de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Derecho de la UNLPam. Es el primer título obtenido por alguien que estudio en contexto de encierro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acto de graduación se realizó en Unidad 4 - Colonia Penal de Santa Rosa.

Fue presidido por la rectora Verónica Moreno y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull.

Se efectuó la toma de juramento y entrega de diploma correspondiente al estudiante Daniel Horacio Cócaro, graduado de la carrera de Procuraduría de esa unidad académica.

Moreno explicitó su orgullo al constituirse en el primer título que entrega la UNLPam a una persona en contexto de privación de libertad y expresó al estudiante su deseo que no sea el único en obtener esta experiencia de formación. Agradeció a las autoridades penitenciarias la hospitalidad recibida.

El flamante Procurador agradeció a su familia el apoyo obtenido ante el logro; a las autoridades universitarias y al personal nodocente de la unidad académica que acompañaron su trayectoria desde el año 2013. Agradeció a sus compañeros del penal; y a aquellos que están estudiando carreras los impulsó a su continuidad y culminación.

El Decano se sumó a los conceptos de la Vicerrectora y en el marco de un hecho relevante para universidad y facultad expresó que se está cumpliendo con el derecho a estudiar de las personas privadas de su libertad. Acompañaron el Jefe del Departamento de títulos de la UNLPam, Sebastián Cavallero, y las nodocentes de la FCEyJ Gabriela Raskin y Jaquelina Oses.

Ver más:
También te puede interesar...