La Pampa

Los galgueros del país se movilizan en Santa Rosa

''

Integrantes del colectivo social Galguero, junto con La Asociacion Civil Galguera Pampeana nunciaron que el viernes 22 de octubre realizarán una marcha nacional en Santa Rosa reclamando la habilitación de la actividad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un comunicado expresaron que "el día 22 de octubre de 2021, nos concentraremos en acceso norte (a Santa Rosa) a las 10 hs de la mañana y marcharemos hasta la Casa de Gobierno, donde estaremos expresando nuestro repudio a la negación del Derecho de Ejercer una Actividad Deportiva con animales , de igual manera que realizan otros animales como también nuestro derecho a la igualdad y al respeto".

Afirman que "queremos poner en conocimiento por intermedio de ustedes a toda la sociedad La Pampa y el país que somos ciudadanos argentinos de bien, amparados en nuestra Constitución, cumpliendo con nuestra obligación de reclamar nuestra actividad deportiva con Galgos de competición la cual realizamos y promovemos el bienestar animal y la tenencia responsable".

Una de las consignas de la convocatoria es "Los galgueros queremos ser escuchados". En el año 2016 se sancionó la prohibición de la actividad. Después las provincias adhirieron ala norma. Las manifestaciones y reclamos de los galgueros se viene realizando desde esa fecha en todo el país.

También te puede interesar...