La Pampa

Una joven ciclista en gravísimo estado en General Pico

''

General Pico (Agencia) – Una joven ciclista de 20 años protagonizó este martes por la mañana un siniestro vial en el barrio Federal, que le provocó un traumatismo de cráneo grave, y debió ser trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La policía investiga las causas del siniestro, que por sus características no parecía mucho más que un choque leve y una caída, pero la joven de 20 años golpeó con su cabeza en el asfalto y terminó sufriendo una grave lesión craneal.

Por los testimonios recogidos en el lugar del siniestro, alrededor de las 9 de la mañana la chica se trasladaba en una bicicleta por la diagonal Mocoví y calle 405, cuando supuestamente impactó a un radiotaxi que se desplazaba en el mismo sentido de circulación.

El impacto, leve, ya que no se observó en la bicicleta ni el automóvil daños de consideración, provocó que la joven ciclista perdiera la estabilidad y cayera pesadamente sobre el asfalto, donde golpeó con su cabeza.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó a la chica accidentada hasta el Hospital Centeno, mientras efectivos policiales de Siniestros Viales realizaba pericias en el lugar.

Este martes por la tarde, desde el Hospital de Pico confirmaron que la joven de 20 años había sufrido un traumatismo endocraneal grave, por lo que debió ser sometida a asistencia respiratoria mecánica y pasado el mediodía los profesionales locales determinaron su traslado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Desde el nosocomio indicaron que su pronóstico es reservado.

También te puede interesar...