La Pampa

Realizaron una inspección ocular en la casa de Llanos

''

Ahora, la causa por el crimen ocurrido en pleno centro de Santa Rosa quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes a la mañana se llevó a cabo una inspección ocular en la casa de Jorge Llanos, el hombre de 87 años asesinados a golpes -luego de un robo- en pleno centro de la capital pampeana.

La causa, luego del cambio de carátula, quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave. "Lo que se hizo fue una inspección ocular de rutina", confirmó el funcionario judicial.

Por el hecho se encuentra detenido, y formalizado con prisión preventiva por "homicidio en ocasión de robo", un joven de 29 años de edad apodado el "Cordobés". Fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Mataderos de esta ciudad.

El hecho ocurrió e en pleno centro santarroseño entre el mediodía del domingo 19 y las primeras horas del lunes 20 de septiembre.

Llanos, luego de varios días de agonía en el área de terapia intensiva, murió en el Sanatario Santa Rosa el mismo día en que la policía logró dar con el supuesto autor del atraco.

cordobes

El "Cordobés", de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, se dedicaba a la venta de bolsas de residuos y -como antecedente- ya tuvo una condena de 4 meses de prisión por un robo ocurrido el año pasado: le pidió permiso a una mujer para "pasar al baño" y le sustrajo algunas pertenencias.

El supuesto autor del asalto y muerte de Llanos cayó luego de tres allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Seccional Tercera.

Los procedimientos se realizaron después de las pistas que arrojaron las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en Uruguay al 100.

Los investigadores del asalto ocurrido en pleno centro de la capital pampeana también lograron determinar en qué horarios habría ocurrido el atraco.

Según confió a este diario la fiscala Pordomingo todo habría ocurrido entre las 12:00 horas del mediodía del domingo 19 las 10:00 horas del lunes 20 de septiembre.

La funcionaria judicial también había indicado que en la casa de Llanos no había "nada forzado". El caso conmociona a los habitantes de la zona, dada la ubicación céntrica de la casa de la víctima del asalto.

Llanos era un exempleado bancario que no tenía familiares en la ciudad. "Solo tiene un sobrino lejano, en otra provincia, que nunca lo visitaba", confió un allegado al hombre.

También te puede interesar...