Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de octubre de 2021

    SANTA ROSA
    ALSINA - Av. Alsina 351 - Tel. 414546
    DAVIT - Telén y San Luis - Tel. 418833
    FARMATOP - Av. A. Palacios 1213 - Tel. 414141
    NORTE S.C.S. - Escalante 52 - Tel. 386860
    VAZQUEZ - J. Schmidt 1501 - Tel. 417138

    GENERAL PICO
    FRONTINI - Calle 1 Nº 936 - Tel. 421457
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel. 426765
    NUEVA PACÍFICO - Calle 17 Nº 1277 - Tel. 432932
    25 DE MAYO - Calle 17 Nº 35 - Tel. 430036

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
    MACAGNO - Av. Independencia 1776 - Tel. 442324

Luego del ataque con pintura a un auto oficial, ahora intentaron incendiar otro vehículo y robaron una importante suma de dinero. El intendente Olivero pide ayuda a la Provincia.

General Pico (Agencia) – La localidad de Parera viene hace semanas siendo azotada por una serie de hechos vandálicos, a los que se sumaron en las últimas horas el intento de incendio de un auto y el robo de una importante cantidad de dinero en dólares y pesos argentinos, que damnificaron a la misma persona. El intendente de la localidad, Juan Carlos Olivero, se comunicó con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, para que gestione presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad.

Además, desconocidos causaron en los últimos días diversos daños en paseos públicos y en la iglesia y hasta arrojaron pintura sobre un auto de la Municipalidad. La reiteración de hechos vandálicos generó preocupación en la localidad norteña.

El fiscal de Delitos contra la Propiedad Damián Campos confirmó a El Diario la denuncia de un vecino de Parera, que en un primer momento denunció el daño ocasionado a su automóvil y horas más tarde hizo otra presentación policial tras advertir que le habían robado ahorros en dólares y pesos.

Los hechos ocurrieron entre el día domingo y la madrugada del lunes en la localidad de Parera. Un hombre de 55 años denunció en sede policial que desconocidos intentaron incendiar su automóvil, que se encontraba estacionado en el garage. Según indicó el damnificado, en horas de la tarde del domingo se ausentó por un par de horas y al regresar comprobó que habían prendido fuego dentro del habitáculo del rodado, pero al cerrar las puertas al parecer la falta de oxígeno impidió que las llamas se extendieran.

El mismo hombre, que estaba acompañado por una mujer, se presentó nuevamente en la Comisaría de Parera en horas de la madrugada, cuando advirtió que supuestamente las mismas personas -hasta el momento no identificadas- habían desordenado pertenencias en una habitación y sustraído una importante suma de dinero que tenía escondida en dólares y pesos.

Según reveló el denunciante, los ladrones no habrían forzado ninguna abertura ya que puertas y ventanas habían quedado abiertas cuando se ausentó de su vivienda. El dinero robado estaba escondido en un ropero de la habitación principal.

Vandalismo

El nuevo hecho delictivo sumó más preocupación a los vecinos de la localidad norteña, que en las últimas semanas sufrieron diversos ataques vandálicos cometidos en espacios públicos, en la iglesia y también sobre un auto municipal.

Este fin de semana desconocidos ingresaron al Paseo de los Artesanos “Oscar Lucero”, donde ocasionaron daños y desparramaron las esculturas en madera que allí se encuentran.  Días antes personal de la Parroquia local también denunciaron al rotura de vidrios y objetos del lugar, que se sumaron a daños ocasionados en las últimas jornadas en otros espacios públicos.  El último auto incorporado por la Municipalidad de Parera, también fue blanco de vandalismo cuando desconocidos arrojaron pintura sobre el mismo.

Los diversos ataques a espacios públicos y el robo cometido en las últimas horas, llevaron al intendente Olivero a reclamar mayor apoyo por parte del Ministerio de Seguridad, en una comunicación telefónica que mantuvo con el ministro Di Nápoli.  El funcionario provincial habría comprometido la presencia de jefes policiales en cuestión de horas, mientras se espera que avance la instalación de cámaras de seguridad en la localidad.

Provincia confirmó en junio de este año una inversión de 8 millones de pesos en equipos de seguridad para la localidad, más otros 2 millones en instalación, pero hasta el momento las cámaras no fueron colocadas.  La cooperativa de Realicó tendría prácticamente concluida la obra de fibra óptica y se espera la llegada del resto del equipamiento para poner el sistema en funcionamiento.