Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 24 de octubre de 2021

    SANTA ROSA
    ALSINA - Av. Alsina 351 - Tel. 414546
    DAVIT - Telén y San Luis - Tel. 418833
    FARMATOP - Av. A. Palacios 1213 - Tel. 414141
    NORTE S.C.S. - Escalante 52 - Tel. 386860
    VAZQUEZ - J. Schmidt 1501 - Tel. 417138

    GENERAL PICO
    FRONTINI - Calle 1 Nº 936 - Tel. 421457
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel. 426765
    NUEVA PACÍFICO - Calle 17 Nº 1277 - Tel. 432932
    25 DE MAYO - Calle 17 Nº 35 - Tel. 430036

    GENERAL ACHA
    GENERAL ACHA - Balcarce 885 - Tel. 432675

    EDUARDO CASTEX
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La firma de 14 escrituras y la atención de numerosas consultas para las distintas gerencias del Instituto Provincial de la Vivienda fue el resultado de la jornada de “IPAV en el Territorio” en Guatraché.

La iniciativa busca solucionar y atender las consultas de las personas adjudicatarias en sus localidades. La gerenta de técnica administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré, indicó que “se firmaron 14 escrituras, entre personas adjudicatarias de Guatraché, General Campos y Alpachiri".

"Es un número bastante importante teniendo en cuenta que ahora estas personas acceden al derecho jurídico que les da la escritura frente a cualquier tema que quieran decidir respecto a sus viviendas”, añadió.

“Esta iniciativa -amplió la funcionaria- nos permite el traslado de las oficinas del IPAV a cada localidad, tratando de generar el ida y vuelta con el adjudicatario y para ellos acceder a hacer el trámite en el lugar donde viven o en alguno cercano”.

Además, explicó que "también se procedió, desde la Gerencia Contable, que está a cargo de Ramiro Rodríguez, a atender las consultas que tienen que ver con cuotas, plazos, poder imprimir alguna factura o para enseñar a descargarla desde la web”.

La gerencia de Planificación y Adjudicación, que está a cargo Eriba Riboyra, hizo el control de las declaraciones juradas y de las inscripciones que se hicieron desde la web. "En las localidades nos han planteado dudas o inconveniente, ya que son cuestiones que hay que resolver desde la tecnología y la gente tiene miedo a equivocarse”, admitió Marré.

"Después, desde mi área hacemos todo lo que tiene que ver, no solo con la escrituración, sino también con cambios de titularidad, cuando hay algún divorcio, un concubinato que se rompe o un fallecimiento. Allí asesoramos sobre cuáles son los papeles que hay que hacer acá en el Instituto”, añadió.

“Es un trabajo que genera mucho volumen porque hay gente con trámites que no puede venir a Santa Rosa. Nosotros les generamos el expediente en este acercamiento, avanzamos con la labor desde Santa Rosa y vamos viendo con cada persona como se hace el seguimiento”, concluyó la funcionaria.