La Pampa

"Quienes compiten con Massa son peligrosos"

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, aseguró que se puede revertir el resultado de las PAASO. Sostuvo que Bullrich y Milei "son peligrosos, no sólo para la democracia sino para muchos de los derechos y conquistas logradas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El vicegobernador Mariano Fernández encabezó este miércoles el acto oficial por un nuevo aniversario de la Policía de La Pampa. Antes de subir al palco, se refirió a la campaña para las elecciones generales y aseguró el resultado "se puede dar vuelta, pero hay que trabajar para eso". 

Sobre el resultado de las PASO, el vicegobernador sostuvo que se dieron "una sumatoria de situaciones, un voto que ha sorprendido a todo el espectro político, no solo al Partido Justicialista". Y agregó que "ahora hay que hablar claro con la gente: hay un escenario que no es favorable para el oficialismo, hay que aceptarlo, pero quienes compiten con Massa son peligrosos, no sólo para la democracia sino para muchos de los derechos y conquistas logradas, como la educación pública, la salud pública".

En la campaña "hay que ir aclarando el panorama, hablando con los vecinos y redoblando los esfuerzos", dijo Fernández y se mostró confiado en dar vuelta el resultado. "en política todos los resultados se pueden dar vuelta, pero hay que trabajar para eso. Lo hemos hecho en Santa Rosa en varios lugares. Hay que hablar con los sectores independientes, con los jóvenes. Creo que en las PASO no fuimos contundentes con las explicaciones a los vecinos".

El dirigente de Convergencia no quiso responsabilizar al voto de los jóvenes por la derrota en las PASO. "Todos tenemos responsabilidades, cuando se gana y cuando se pierde, no hay que echarles la culpa a los jóvenes. Siempre hay que llegar a ellos, para darle explicaciones, no para decirles imperativamente que es lo que hay que hacer. No hay que generalizar en que todos los jóvenes están mirando hacia el costado", indicó Fernández.

Y reiteró "creo que en estos dos meses podemos revertir la elección en la provincia de La Pampa con el trabajo de todo el justicialismo. Hace falta calle, un mensaje simple y contundente. Que es lo que se está poniendo en juego, hablarlo y al que le gusta le gusta y al que no le gusta, no le gusta". 

Barrera

El vicegobernador también habló sobre el pedido del gobernador Ziliotto para levantar la barrer sanitaria al sur del río Colorado. "Este tema es algo que se viene peticionando desde el gobierno de Verna, seguimos en este del gobernador Ziliotto y tenemos absolutamente claro que deberíamos estar pasando asado de hueso plano al sur, sin ningún tipo de inconveniente", expresó Fernández y manifestó que "es una barrera comercial e inconstitucional"

Dijo además que levantar esta barrera "es algo que beneficia a los productores pampeanos y a la comunidad patagónica, que se ve perjudicada comiendo asado de no muy buena calidad, de contrabando y pagando cifras siderales por el kilo de asado. Esto va a beneficiar a los productores y a los consumidores".

En línea con el mensaje del gobierno pampeano, añadió que "ya no hay cuestiones sanitarias ni peligrosas para los habitantes de la Patagonia. Hay que ver qué decisión toma el SENASA, pero ya es muy importante que se vuelva a poner este tema sobre la mesa".

 

También te puede interesar...