La Pampa

Pase a planta en Salud: el gobierno dice que los trámites están "en tiempo"

El gobierno provincial hizo la aclaración ante el reclamo de ATE. Aseguran que "no hay nada parado" y aclararon que "se respetan todos los derechos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego que ATE se declarara en alerta y movilización por la situación del pase a planta de los trabajadores precarizados en Salud, el gobierno provincial salió a aclarar que los trámites están "en tiempo". 

Este lunes, ATE realizó una asamblea en el Hospital Lucio Molas y decidieron declararse "en estado de alerta y movilización por el pase a planta de los trabajadores ?sextos covid?, por el pase a planta de los monotributistas de salud y por la falta de respuestas en la paritaria sectorial de salud", señalaron desde el gremio.

El reclamo surge ante la decisión tomada por la ley 3488, que estableció el "Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria" por el que se pasó a planta permanente a 1497 personas que ingresaron a Salud Pública para atender la demanda de atención generada por la pandemia de coronavirus.

Ante la queja, desde el gobierno provincial explicaron que "hay 1460 cargos que están en trámite, algunos más atrasados por que los beneficiarios no traen papeles". Una fuente del gobierno provincial resaltó que "todos están en camino, tienen los mismos pasos que los artículos quintos es más, se está hablando con todos los sectores que no son Salud y todos colaboran para que salgan".

Y resaltaron que "todos son planta permanente, nadie pierde nada, ni vacaciones. No es verdad lo que algunos dicen sin saber. Queremos dar tranquilidad a todas y todos. Se les dieron las vacaciones, 20 días y se les respetaron todos derechos".

Según detallaron desde el gobierno, "un ingreso al artículo Quinto tarda de 4 a 5 meses, son 35 pasos a completar y la ley 3488 es similar.

"La reglamentación salió en mayo y los tramites son individuales. Están en tiempo y no hay nada parado", concluyeron.

También te puede interesar...