La Pampa

Bono de $60.000 que anunció Massa: "En La Pampa garantizamos salarios por encima de la línea de la pobreza"

Lo confirmó el gobernador Ziliotto. "Nosotros en La Pampa hace 4 años q garantizamos cláusula gatillo por encima del nivel de la inflación", afirmó el mandatario provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este lunes por la tarde que la Provincia no adherirá al pago la suma fija de 60.000 pesos anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. "El gobierno nacional sacó esa medida para los empleados nacionales. Nosotros en La Pampa hace 4 años que garantizamos cláusula gatillo por encima del nivel de la inflación y hoy por hoy hay un esfuerzo mayor para los trabajadores que tienen cargas familiares", sostuvo Ziliotto.

Este domingo, Massa anunció una suma fija de $60.000, pagadera en dos cuotas, para trabajadores con salarios netos de hasta 400.000 pesos. La suma será no remunerativa, por única vez y "absorbible" en las negociaciones paritarias, pero en La Pampa ese monto no se abonará a las y los empleados estatales.

"La semana anterior, con la apertura de la paritaria de los empleados públicos, seguimos garantizando salarios por encima de la línea de la pobreza. Hemos reforzado el salario de los que tienen cargas de familia", explicó el mandatario provincial, antes de ingresar a la reunión del Consejo Provincial del PJ.. 

Y adelantó que, en los próximos días, "habrá una complementación para los sectores de menos recursos. El esfuerzo siempre los vamos a hacer por una cuestión ideológica, de que cuanto más dinero haya en el bolsillo, cuanto más aumente el poder adquisitivo del salario, más se reactiva la economía".

"Una de las formas –continuó el gobernador- es a partir de la actividad económica y otra es garantizar consumo. Esto va en línea con las políticas del Banco de La Pampa, no sólo de garantizar crédito a la mitad de la tasa sino también promociones para que el comercio venda. Hot seguimos con la promoción del 40% de descuento y 10 cuotas. Desde todos los frentes, estamos trabajando para que no se caiga el consumo ni la actividad económica".

Sobre el resto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Ziliotto consideró que "son suficientes, son medidas positivas y hay que ver la reacción de otras variables económicas. Anteriormente no había motivos para aumentar algunos productos, que no tienen nada que ver con la modificación del valor oficial del dólar ni con la actualziacion que se hizo por pedido del FMI. Con el devenir de los días sabremos el efecto de estas medidas, lo importante es que no caiga la actividad económica", 

También te puede interesar...