La Pampa

Con octubre en la mira, se reunió el Consejo del PJ

El gobernador presidió el encuentro , donde se comenzó a diagramar la campaña para las elecciones generales. Los que tenemos mayores responsabilidades, mayor será nuestro trabajo", sostuvo Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió este lunes por la tarde en la sede de la calle Irigoyen, en Santa Rosa, para empezar a enfocar la elección general de octubre. "Vamos a diseñar la campaña y que cada uno cumple al rol que le corresponde", expresó el gobernador Ziliotto minutos antes de ingresar a la sede del PJ.

Con el objetivo de revertir el resultado de las PASO y especialmente buscando impulsar las chances de Sergio Massa de llegar al balotaje, el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, presidió la reunión junto a representantes de toda la provincia. El encuentro fue desde las 17 en el edificio del centro santarroseño.

"Venimos a charlar con todo el Consejo Provincial del partido, compartir experiencias y visiones", dijo el gobernador en diálogo con la prensa.

"Vamos a diseñar la campaña y que cada uno cumple al rol que le corresponde, en base a su pertenencia peronista y su militancia y también a su lugar como dirigentes. Los que tenemos mayores responsabilidades, mayor será nuestro trabajo", completó el gobernador.

En la Primaria del domingo 13 de agosto, la "ola libertaria" también sorprendió en La Pampa donde Javier Milei fue el precandidato más votado a presidente con el 32,77%. Luego se ubicó Massa y tercera Patricia Bullrich, aunque en la suma de votos Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza más votada superando a Unión por la Patria.

Esto también se reflejó en el tramo "provincial" de esa elección: Ariel Rauschenberger fue el precandidato más votado en la categoría de diputados nacionales (28,16%) pero entre las listas de Martín Ardohain (ganador de la interna) y Francisco Torroba sumaron 30,49% para Juntos por el Cambio.

Ziliotto, el día después de las PASO, dijo que tienen "las mejores expectativas" de cara a octubre y a un eventual balotaje. "Nuestros votos son un piso. Unión por la Patria y el peronismo siguen tan competitivos como siempre", remarcó.

"Son tres elecciones completamente distintas: tres partidos distintos, en tres canchas distintas, con distintos jugadores. La PASO para UxP en La Pampa tenía más connotaciones de amistoso que por los puntos. El próximo partido es llegar al balotaje, y somos el partido mejor posicionado. Hay dos países en juego y hay que decidir en cuál de esos está adentro la gente. Nos están planteando un país donde el Estado no exista", advirtió el gobernador en una conferencia en su despacho.

En las semanas posteriores, desde el oficialismo provincial se buscó polarizar con las propuestas del espacio de la ultraderecha dejando en claro que la presidencial es la única "batalla" que realmente importa: los números de las PASO dejaron en claro que las bancas para el Congreso se repartirán entre Rauschenberger y Ardohain, y en el PJ confían que la polarización con La Libertad Avanza le restará votos a JxC y le permitirá subir al actual ministro de Gobierno.

Ziliotto ya tuvo contactos con Massa: el ministro de Economía habló con varios gobernadores y había un compromiso para reunirse en esta semana. El énfasis está puesto en trabajar en la recuperación de los votos de cara a octubre, teniendo en cuenta que en 17 provincias (entre ellas La Pampa) Unión por la Patria sacó menos votos que en las elecciones desdobladas y hay reclamos para que los mandatarios provinciales ahora sí usen el aparato electoral que no lució en la previa de las PASO.

También te puede interesar...