Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Para profundizar sobre este asunto, se hicieron presentes Carlos Riera y Laura Armagno, representantes de la Defensoría Pública.
Riera hizo un repaso del trabajo que se lleva adelante desde la institución en la ciudad y en la provincia de La Pampa: "Nuestro trabajo es muy amplio, no sólo tiene que ver con la actuación de defensa en las causas que tramitan en el Juzgado Federal o en el Tribunal Oral Criminal Federal, sino que también tiene que ver con una asistencia integral y de resguardo de determinados derechos. El objetivo de nuestra presencia es asistir a estas personas, principalmente a aquellas que son consideradas vulnerables."
Además, explicó que el edificio en que trabajan actualmente es alquilado, y resaltó la importancia y la necesidad de adquirir el inmueble para construir un espacio propio.
"Siempre existió en nosotros y en la institución la necesidad de contar con un edificio propio que fortalezca esta identidad y esta independencia del Ministerio Público de la Defensa, y contar con un edificio que resulte un servicio para vecinos de la ciudad de Santa Rosa, que por el motivo que sea necesitan de la asistencia de la Defensa Pública." sostuvo.
Sobre este proyecto, concejales y concejalas decidieron continuar con su análisis en futuras comisiones.