La Pampa

"Por los Altolaguirre, los santarroseños vivimos 4 años nadando en la mierda"

El ministro de Modernización salió a responder al diputado electo de Juntos por el Cambio, quien aseguró  que  "más de la mitad de la provincia no tiene conectividad". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, salió al cruce de las declaraciones del diputado electo de Juntos por el Cambio, Hipólito Altolaguirre, quien cuestionó los 40 años del peronismo en La Pampa. "Los hermanos Altolaguirre son los responsables de habernos hecho vivir a los santarroseños 4 años nadando entre la mierda", afirmó para recordar que durante la gestión de Leandro Altolaguirre como intendente de Santa Rosa, la ciudad sufrió la problemática de la rotura y desbordes del sistema de cloacas. 

Curciarello dijo "en 40 años no hicimos autopistas en La Pampa porque en las rutas provinciales no era, ni es necesario por el caudal de tránsito que tienen. Lo que si es cierto es que los hermanos Altolaguirre destrozaron una ciudad completa en solo 4 años. El era el operador principal de cada cosa que hizo su hermano el ex intendente. Son los responsables de habernos hecho vivir a los santarroseños 4 años nadando entre la mierda".

Respecto de las comunicaciones en la provincia, el ministro expresó que "en La Pampa tenemos los mejores índices del país en cuanto acceso a internet fija, le recomiendo al diputado electo Altolaguirre ponerse a estudiar porque no es lo mismo ser diputado y tener una visión de estado, que leer nomenclaturas catastrales desde un escritorio".

Por su parte, respondió a la crítica respecto a la telefonía celular y dijo que "la telefonía móvil en cuanto a su radio de cobertura es un problema de todo el país, no de La Pampa únicamente. Y justamente su partido, que representa los intereses de estas corporaciones que son las empresas de telefonía móvil, no invierten nada para mejorar el servicio. En el Gobierno de Macri, del cual su partido fue parte, le desregularon la tarifa, se llevaron ganancias exorbitantes y no invirtieron nada. Pero el futuro diputado no dice nada".

Agregó que "es entendible que Altolaguirre no sepa la realidad de La Pampa si sale a recorrerla únicamente en campaña. Que le pregunte a los intendentes de su partido, a ver si las obras necesarias para llegar con fibra óptica en las localidades y mejorar el servicio se hicieron o se están haciendo o ya fueron anunciadas y está en proceso de adquisición de los materiales. Se va llevar una sorpresa".

Altolaguirre mencionó que San Luis y Córdoba tienen autopistas. "Habla desde el desconocimiento de los contextos. San Luis tuvo un desarrollo exponencial beneficiado por una ley de promoción industrial que fue  extraordinaria. Y Córdoba, lo hizo a través de un enorme endeudamiento en dólares que tomó la provincia", aseguró. 

Por último, el ministro Curciarello expresó que "la única autopista que se anunció en La Pampa, la hizo su gobierno de Macri, y fue la de Anguil y Santa Rosa. No solo no la hicieron, sino que además tuvieron cortadas la ruta nacional 5, la 35 y la 188 por meses enteros, dejando a miles de pampeanos incomunicados".

También te puede interesar...