La Pampa

Avanza la obra de la nueva cisterna para General Pico

La ampliación del centro de abastecimiento  servirá para mejorar la provisión de agua potable.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El servicio de agua potable en General Pico tendrá una importante mejora a partir de la ampliación y readecuación del Centro de Abastecimiento local y la construcción de una nueva cisterna de cinco millones de litros que se incorpora a la existente de dos millones de litros y que se conectará a futuro con los acueductos del Río Colorado y General Pico-Vértiz.

La obra es llevada adelante por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y los trabajos están a cargo de la empresa Ilka Constructora, con un presupuesto actualizado de 861.967.259 pesos y un plazo de ejecución de 480 días.

Contempla también una nueva subestación que garantizará el funcionamiento de todos los equipos electromecánicos. Se instalará un grupo electrógeno nuevo en el predio de la planta APySU de CORPICO, ubicado en calles 11 y 104.

Un informe de prensa oficial señaló que "la infraestructura, inspeccionada por la Administración Provincial de Agua (APA), se financia con fondos nacionales a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), con el objetivo primordial de readecuar el abastecimiento para la población, con mayores cantidades en su sistema de almacenamiento que impactará en mejorar la distribución de agua potable para la ciudad".

"La APA, además de la obra de ingeniería, previó la incorporación de grupos electrógenos para asistir de electricidad a las cisternas con una autonomía de ocho horas de abastecimiento que asegura la continuidad del servicio ante cortes eléctricos en períodos de mucho consumo", destacó.

También te puede interesar...