La Pampa

Apuran la ley para un programa nacional de Parkinson

''

Se reunió en la Legislatura pampeana la comisión de Legislación Social: una iniciativa de Oscar Zanoli y Alicia Mayoral tuvo visto bueno de sectores de oposición.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto de resolución de Oscar Zanoli y Alicia Mayoral por el que solicitan a los Legisladores Nacionales pronto tratamiento del Proyecto de Ley "Programa Nacional de Parkinson".

“Estas son temáticas que tendrían que encontrarnos a todos unidos”, dijo Zanoli, y Marcos Cuelle acotó que “estas iniciativas nos acercan”.

Luego se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se propicia aprobar el Acta Complementaria Nº 4 al Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la provincia de La Pampa.

“El objeto es establecer cooperación técnica en materia de gestión de la Información, acordando entre las partes el intercambio de estadísticas y registros, a través de sistemas de ingesta, transferencia o uso de sistemas de información común, en materia de género, igualdad y diversidad, relacionado a los casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculado a las violencias por motivo de género”, explicó Lilia Caimari.

También te puede interesar...