Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Silvana Cappello, la mamá de Agustina Fernández, organiza un bocinazo en memoria del cumpleaños de la joven santarroseña de 19 años, víctima de un femicidio en la ciudad de Cipolletti, Neuquén. La actividad se realizará este 25 de agosto en la plaza San Martín de esa ciudad.
El bocinazo se realizará el 25 de agosto a las 11:000 horas. Ese día la joven pampeana debería cumplir 21 años.
El recorrido iniciará en la plaza San Martín, desde allí se dirigirán hacia la Fiscalía de Cipolletti. La última parada será la oficina judicial de calle Urquiza y España. Allí solicitarán una pronta fecha de juicio.
En el video difundido en redes, Silvana Capello expresó: "Hola, soy mamá de Agustina Fernández, asesinada por el femicida Pablo Parra. El 25 de agosto Agus debería cumplir años, vamos a organizar un bocinazo desde la plaza San Martín. Les pido que me acompañen".
Desde el inicio de la investigación, Capello manifestó sus sospechas respecto al hombre que encontró a la joven la tarde del 2 de julio. Aseguró que está convencida de que el femicidio de la joven pampeana estuvo planeado y que Parra quiso zafar del crimen.
Según la teoría de la fiscalía, el 2 de julio Parra ingresó por la parte trasera de su vivienda. Luego entró a la casa y atacó a Agustina a golpes hasta dejarla inconsciente. Las lesiones le provocaron un traumatismo craneoencefálico, tres días después falleció en el hospital de Cipolletti.
Tras cometer el femicidio, para sostener su coartada, desordenó un sector del dormitorio, se llevó su celular y el de Agustina y se escapó por donde ingresó. Una vez fuera del departamento subió a su auto y fue hacer compras, realizó los pagos con tarjeta con el fin de reforzar su coartada.
Volvió al departamento y al ingresar y ver a Agustina tirada en el piso fingió sorpresa y acudió a la vivienda de un vecino para indicarle que habían herido a la joven. Allí dieron aviso a las autoridades sobre un supuesto robo.