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Clínicas y Sanatorios en "alerta" por la situación de PAMI

El ciberataque que sufrieron los sistemas de PAMI retrasó los trámites administrativos para el cobro de las prestaciones. 

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EL DIARIO digital

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La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa manifestó su estado de "preocupación" ante situaciones relacionadas con la obra social PAMI derivadas del ciberataque que sufrió días atrás y que provocó el retraso del proceso administrativo para cobrar los servicios. Además, se quejaron porque no accedieron al bono extraordinario del 20% de su facturación, como lo hicieron otras instituciones. 

"PAMI sufrió un ataque a su sistema informático que anuló el funcionamiento de sus servicios por esa vía. Por este motivo, las instituciones de salud continuaron atendiendo pero sin poder avanzar en los procesos administrativos necesarios para cobrar los servicios. Luego de más de 15 días sin sistemas, en las últimas horas se restableció una parte mínima de las funciones", plantearon las clínicas. 

"A pesar de la incertidumbre con la que se manejó el problema, las clínicas sostuvieron con normalidad la atención. Sin conocer la manera en la que cobrarán sus servicios y cubrirán sus costos, mantuvieron plena atención demostrando el compromiso de las instituciones con sus pacientes", remarcaron en un comunicado.

Explicaron que "otro tema que despertó malestar en las clínicas es el trato diferencial y discriminatorio con respecto a otras instituciones de salud privadas de la provincia, las que fueron invitadas a la firma de un "Convenio Marco de Colaboración entre Instituciones Prestadoras de Salud y el Pami", no solo ello, sino que además accedieron al cobro de un bono extraordinario del 20% de su facturación. Este beneficio con acceso a recursos económicos adicionales, no alcanza a clínicas y sanatorios que son históricos prestadores de la obra social".

"De esta manera la Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa desea compartir con la comunidad la preocupación ante estas situaciones que ubican en estado de alerta", concluyeron.

Hace dos semanas, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sufrió un ataque cibernético que puso en peligro la información personal de sus afiliados y ralentizó los turnos. El sistema fue reestablecido y la receta electrónica y la orden médica electrónica están vigentes.

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