La Pampa

El Jury aceptó el apartamiento de Fresco

El cuerpo que investiga las denuncias hechas en el marco del infanticidio de Lucio Dupuy incorpora en ese lugar a Fabricio Losi.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jurado se enjuiciamiento se reunió este miércoles y aceptó por unanimidad el apartamiento de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, para continuar interviniendo en el estudio de las denuncias presentadas contra la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán, por sus actuaciones en el caso Lucio Dupuy.

Fresco alegó que días atrás presentó la renuncia al Poder Judicial y que la dimisión ya fue aceptada por el gobernador Sergio Ziliotto, titular del Poder Judicial.

La ministra, que por su cargo ocupaba la presidencia del jury, fue reemplazada por su par y subrogante legal Fabricio Luis Losi. Él y las otras cuatro integrantes del cuerpo, las diputadas provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, al analizar la nota presentada por Fresco resolvieron aceptar el pedido de apartamiento.

Pérez Ballester y Catán fueron denunciadas por legisladores oficialistas y opositores por presunto mal desempeño en la tramitación de dos expedientes, uno sobre la tutela y otro sobre el cuidado personal de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Por eso homicidio fueron condenadas a prisión perpetua su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

El próximo paso del jurado será citar a ambas funcionarias el 6 de septiembre para oírlas, según lo establece el artículo 31, inciso c) de la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento.?

También te puede interesar...