La Pampa

Entregaron el título de propiedad de las 33 hectáreas al Club Santa Rosa

Tal como adelantó El Diario, este miércoles a la mañana entregaron el título de propiedad de las 33 hectáreas al Club Santa Rosa. El trámite se realizó a las 10:00 horas en el Registro de la Propiedad. Concurrieron un grupo de hinchas para celebrar ese logro judicial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, este miércoles a las 10:00 horas, en la sede del Registro de la Propiedad, las actuales autoridades del Club Santa Rosa recibieron el título de propiedad de las 33 hectáreas que estuvieron en disputada, ubicadas en la ruta nacional 5, en el acceso este de Santa Rosa.

Además, de un grupo de hinchas -que se hicieron presentes para celebrar ese logro judicial- también estuvo presente la abogada Mariana Barbitta, quien informó sobre el estado actual de la causa.

"Muy emocionado en lo personal, es un logro histórico para el club. Estos terrenos son patrimonio del club, no de Bruno Ramírez ni de la comisión, es de los hinchas y va a ser de toda la comunidad como lo prometimos. Va a servir para los niños y niñas que quieran jugar al futbol y esperemos sumar otros deportes", expresó el presidente del club Santa Rosa, luego de recibir la inscri?ción de las 33 hectáreas.

Acompañado de la abogada Mariana Barbitta, Ramírez sostuvo que, con esta resolución judicial, "quedo claro que hubo una maniobra, una intención de quedarse con los terrenos que son del club. El 10 de julio ingresamos el trámite y hoy 16 de agosto recibimos el papel que indica que las tierras pasan a nombre de Santa Rosa". Y agregó "ellos (por Moslares y Cagliolo) sabían que esto era nuestro, es nuestro. Estamos confiamos en que ahora, todo lo que está sucediendo va a revertir lo que los abogados están diciendo".

"Las resoluciones avanzan a derecho y son favorables al Club Santa Rosa, que recuperó el patrimonio que nunca debería haber perdido", agregó Ramírez. 

En los primeros días del pasado mes de julio, la justicia civil ordenó el levantamiento del embargo contra el club Atlético Santa Rosa y condenó a los abogados Federico Moslares y Laura Cagliolo (actual jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil) a pagar costas del juicio. 

El fallo fue de la jueza civil Adriana Quarzo. La magistrada rechazó un último intento de Moslares y Caglioglo de bloquear unas 13 hectáreas a la titularidad del club Santa Rosa para que queden como cautela al reclamo que pretenden y así acceder al cobro de los honorarios reclamados. Y sostenían que nunca ese predio estuvo a nombre del club.

Pero la jueza lo rechazó. Dijo que los mismos abogados Moslares y Caglioglo informaorn que el ex presidente Miguel Angel Gómez devolvió el predio para que el Fiduciario desistiera de avanzar en los juicios entablados contra Gómez y su hijo, Gastón Ariel.

En ese acuerdo se establecía que el predio volvía "a sus legítimos dueños". Además, hubo una explotación de ese predio (un alquiler de la pista de kárting), lo que habla que la posesión se ejerció.

Por otro lado, la demanda de honorarios no se inició contra el club.  Aunque se inició el proceso de registración del predio, nunca se terminó.

Respecto al proyecto de canchas para uso comunitario que se prevé, el dirigente aseguró que "se va a hacer", más allá de que aún haya pasos judiciales a resolver. "Vamos a hacer un llamado a los hinchas, socios, simpatizantes, para que conozcan y opinen lo que se planea hacer. Ahora empieza la etapa de administrar un patrimonio multimillonario, todo transparentado y para beneficio de todos", completó Bruno Ramírez.

Por su parte, la abogada Barbitta también celebró el logro para la institución santarroseña y adelantó que "estamos analizando posibles denuncias penales por administración fraudulenta, porque no hicieron los trámites, los ocultaron y los dejaron en un limbo para después intentar apropiárselos", añadió.

Apelación

"Vamos a apelar. Es un disparate", dijo luego de aquel fallo el abogado Federico Moslares, ante una consulta de El Diario.

La decisión judicial que le puso un freno al embargo al predio del club Santa Rosa que está sobre la Ruta 5 puede ser apelada ante un organismo superior y una de las curiosidades es que si se concretara ese trámite, el expediente recaería en la Cámara de la que es integrante Laura Cagliolo, involucrada en el caso a partir de que es una de las acusadas por la dirigencia del Albo.

Se supone, desde ya, que habrá una excusación, pero de todos modos será imposible de evitar miradas sugestivas sobre el destino de la causa. 

Tal como informó este diario, Laura Cagliolo fue una de las personas contratadas por el fiduciario José Luis "Chimbo" Moslares para trabajar para el Fiduciario -el órgano que debía rescatar al club Santa Rosa- y por su trabajo se generó una deuda cercana a los 159 millones de pesos. Por eso embargaron al club.

También te puede interesar...