La Pampa

Aumentaron las exportaciones de empresas de la Zona Franca de Pico

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de la Producción, Fernanda González, encabezó la reunión del del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico. Allí se expusieron estadísticas que mostraron un aumento en las operaciones en dólares y las ventas al exterior de las empresas allí radicadas.

La ministra González destacó que este semestre, "hubo un incremento en el valor en dólares de la totalidad de las operaciones, por lo cual se puede ver la consolidación de empresas productivas principalmente".  

Además, González informó que "en la oportunidad se dio a conocer el balance del primer semestre del 2023, que muestra un total de 578 empleados, superando en número al mismo periodo de los años 2021 y 2022 con 451 y 556 empleados respectivamente, marcando un crecimiento en la generación de puestos de trabajo genuino". 

Durante la jornada se conoció "el avance de las obras -iniciadas durante 2023-de aquellas empresas que están ampliando su capacidad productiva, y de otras que se encuentran en las últimas etapas para iniciar su actividad y están a la espera del arribo de las líneas de producción desde el exterior", indicó. 

Otro punto tuvo que "ver con las nuevas resoluciones emitidas por dicho Comité vinculadas a las altas, prórrogas y bajas de los contratos de los usuarios. Se trabajó sobre el cuadro tarifario máximo, en base a una solicitud realizada por el concesionario, aprobando un incremento general del 34%".

Finalmente se "hizo mención respecto de nuevos proyectos con interés de radicación en la Zona Franca, los cuales se encuentran en análisis buscando la factibilidad para su concreción en el año próximo", dijo la funcionaria provincial.

Acompañaron a la ministra González; el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui; la directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca, Alejandra Alonso; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; la subsecretaria de Estadística y Censos, Laura Biasotti; la administradora de Aduana de General Pico, Emiliana Borra; el jefe de la DGI Miguel Alison; el director de Producción del Municipio, Lisandro Patek, y por la Cámara Argentina de Comercio, Marcelo De Ambrosio.

También te puede interesar...