La Pampa

Médico piquense opera a pacientes en África

El oftalmólogo Guillermo Gilardenghi, integrante de la Clínica de la Visión de General Pico, viajó a una ciudad africana de Tamale, como parte de una experiencia humanitaria..

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un oftamólogo piquense viajó al continente africano junto a dos colaboradoras de la ciudad, en el marco de una misión humanitaria, donde el objetivo es operar voluntariamente a 400 personas que padecen ceguera por cataratas.

Se trata del oftalmólogo piquense Guillermo Gilardenghi, integrante de la Clínica de la Visión de General Pico, quien viajó a una ciudad africana de Tamale, ubicada a 600 kilómetros de la capital de Ghana.

El doctor Gilardenghi contó nuevamente con la posibilidad de integrar una misión de la Fundación Elena Barraquer de Barcelona, para operar entre 60 y 80 personas por día, con el objetivo de sumar un total de 400 pacientes.

En esta oportunidad viajó acompañado por las instrumentadoras de la Clínica de la Visión, Belen Weiznipi y Alejandra Méndez. El equipo cuenta con dos cirujanos y está integrado por un total de 11 personas, seis de España y cinco de Argentina, entre los que están los tres piquenses.

Fundación Elena Barraquer de Barcelona tiene una actividad voluntaria muy importante en todo el mundo, también ha realizado este tipo de campañas en Argentina, en provincias como Chaco, Salta y en otros puntos de Sudamérica.

La campaña tiene el objetivo de curar la ceguera por cataratas, una de las primeras causas de ceguera en el mundo, porque los países subdesarrollados no tienen la capacidad para operar el volumen de pacientes que padecen esta enfermedad.

Cabe aclarar que no es la primera vez que el oftalmólogo piquense es convocado para realizar este tipo de campañas ..

También te puede interesar...