La Pampa

Un aspirante a bombero salvó a un hombre que se ahogaba en su casa

El hecho ocurrió en Embajador Martini y la víctima salió a la calle, donde fue ayudado por un joven.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sebastián Ávila, un aspirante a Bombero del Cuartel de Embajador Martini, le salvó la vida a un vecino de dicha localidad, cuando puso en práctica la maniobra de Heimlich a un vecino que se estaba ahogando.

Este lunes por la noche, Iván Allochis, de 35 años, estaba en su domicilio con su familia, esposa y una pequeña hija, cuando se le produjo una obstrucción respiratoria con la propia saliva. Si bien pidió ayuda a su esposa, ella no pudo resolver la situación y salió desesperada a buscar ayuda a la casa del médico, que vive cruzando la calle.

Allochis, que no podía respirar, salió al exterior de la vivienda en la calle 6 en busca de aire. Por ahí, pasaba el aspirante a bombero Sebastián Ávila, quien rápidamente advirtió que algo sucede y se acercó para aplicarle la maniobra de maniobra de heimlich e intentar abrir la vía aérea.

El joven afectado comenzó a recuperarse y al llegar el médico, Facundo Busse, constató que la situación estaba normalizada.

"Me salvó la vida, fue como un ángel que tuvo que pasar por acá", expresó muy emocionado Iván Allochis.

"La verdad fue un momento muy desagradable, le agradezco la ayuda a Sebastián, a mi esposa y al doctor Busse", agregó el joven en diálogo con FM Argentina. 

También te puede interesar...