La Pampa

Robaron dos noches seguidas en Villa Amalia: usarían inhibidores para las cámaras 

Un camionero sufrió un robo de la cucheta del vehículo en la madrugada del domingo. Y a la noche siguiente le volvieron a robar y, además, cometieron otros hechos en las cercanías.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pero lo novedoso es que en la segunda oportunidad, los delincuentes habrían usado inhibidores para las cámaras de seguridad de la zona.

Desde fuentes policiales confirmaron que dos cámaras no grabaron y una sí. "Podría ser un pico de tensión. No da usar esa tecnología para ese hecho", dijo esa fuente.

El primer robo se produjo en la madrugada del domingo. Los camiones estaban estacionados en un loteo ubicado al lado del club San Martín, sobre la avenida Palacios.

Del interior de la cabina de unos de los camiones robaron un televisor, una cocinita y herramientas del vehículo. Se trata de un vehículo moderno, cuyas herramientas e implementos son costosos.

El robo se produjo mediante la rotura de una ventanilla. 

En la madrugada siguiente, volvieron a robar en la misma cuadra de avenida Palacios entre, Rubio y Tello. Fue entre las 2 y las 4 horas de la madrugada del lunes.

También en el mismo horario robaron en la cuadra de Chopin (la primera calle paralela a Palacios hacia el norte), entre Tello y Rubio. 

Lo novedoso es que en los robos de la segunda noche, cuando fueron a buscar imágenes de las cámaras de seguridad, estas fueron interferidas. Los investigadores dieron que los delincuentes utilizaron inhibidores. Fueron cuatro vecinos los que revisaron las cámaras y no tenían las imágenes.

La avenida Palacios tiene a lo largo de su trayecto varios domos. En la primera oportunidad, los delincuentes pueden haber utilizado la oscuridad de la noche y llegar al vehículo desde el loteo. Pero ahora debieron recorrer otra área. Para ocultar su accionar, las pesquisas creen que usaron inhibidores con los inutilizaron las cámaras de seguridad.

También te puede interesar...