La Pampa

Ahora hackearon a un periodista para intentar una estafa con dólares

''

Alcides di Pietro, trabajador de prensa de Canal 3, sufrió el hackeo de sus perfiles de Instragam y Facebook donde desconocidos ofrecen dólares para vender o piden préstamos a sus contactos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Otro intento de estafa hackeando redes sociales ocurrió este viernes en Santa Rosa. Esta vez, le perjudicado fue un trabajador de prensa: se trata de Alcides di Pietro, periodista de Canal 3.

¿Qué pasó? Desconocidos accedieron a sus perfiles de Instagram y Facebook, desde donde publicaron y enviaron mensajes ofreciendo dólares en venta sus contactos. También pidieron 90 mil pesos prestados a una de sus amistades.

No es el primer caso que se conoce en el último tiempo, ya que episodios similares tuvieron como protagonistas a vecinos y vecinas de distintos lugares de la provincia a través de otras plataformas como WhatsApp. Incluso, también funcionarios provinciales se han visto afectados.

Di Pietro se dio cuenta de la maniobra cuando ingresó a Instagram con una cuenta que tiene destinada a un emprendimiento comercial. "Ahí veo una historia publicada en mi perfil personal que yo no había hecho. Cuando quiero entrar a esa otra cuenta, no podía ingresar", le contó a El Diario.

dipi

En esa historia, ofrecía 1.000 dólares "económicos" a la venta "por urgencia". Pegada a esa publicación, también había otra con una foto suya con sus hijos. "Tampoco había publicado eso, es una foto que tengo en Instagram y lo han hecho para tratar de hacer la estafa más ''''creíble''''", dijo Di Pietro. A ese perfil de Instagram además le habían cambiado el nombre de usuario agregándole un número.

Inmediatamente se dio cuenta que tampoco podía entrar a su Facebook y tenía dos conversaciones abiertas por Messenger, una de ellas vinculada a ese ofrecimiento de dólares a la venta.

Ahí empezó a avisar a sus contactos, mientras a su pareja otras personas le revelaban que les habían llegado mensajes pidiendo 90 mil pesos a modo de préstamo.

"Me llamó gente convencida de querer comprarme los dólares, diciendo que se los estaban ofreciendo a 174 pesos. Les daban un cbu pero ningún punto de encuentro para cambiar los papeles, supongo que no es gente de acá", aseguró.

A partir de todos estos episodios, hizo una denuncia en la Brigada de Investigaciones. Por ahora, no hay demasiadas precisiones sobre cómo le ingresaron a las cuentas. El perfil de Facebook fue denunciado por sus familiares y ya no está accesible.

También te puede interesar...