La Pampa

Realizaron 9 allanamientos en Pico por el robo de cables y cobre

En los procedimientos intervino la Brigada de investigaciones y el Grupo Especial.. Se trataría de una banda que roba el cobre de los artefactos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de la Comisaría Segunda junto a la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial realizaron este sábado por la mañana 9 allanamientos en distintos barrios de General Pico, en el marco de una investigación por el robo de cables y cobre en los transformadores propiedad de Corpico. No hubo personas demoradas ni detenidas, pero se secuestraron elementos de interés para la causa.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Comisario Esteban Giménez, con la colaboración de efectivos pertenecientes a la Comisaria Segunda y el Grupo Especial. La causa por delitos contra la propiedad es una investigación que lleva adelante la Fiscala Verónica Campo.

Los domicilios allanados pertenecen a personas sospechadas de participar en los hechos investigados, en algunos de ellos como autores y en otros como reducidores. 

Fuentes de la causa indicaron que, hasta el momento, se secuestraron teléfonos celulares de los sospechosos, que serán peritados. Además, se halló una herramienta llamada pértiga, que se podría haber utilizado para la desconexión de los transformadores de la Cooperativa eléctrica. 

Los investigadores indicaron además que no hubo detenidos en estos procedimientos y aún todo es materia de investigación. 

Y detallaron que los últimos dos hechos, donde se presume pudieron haber participado estas personas en busca de cobre, se dieron los pasados días 2 y 4 de agosto. 

Uno de ellos fue en un taller jurisdicción de Comisaria Segunda, de donde intentaron llevarse dos bolsas con cables. Los delincuentes fueron vistos por el propietario del lugar y huyeron.

El otro hecho ocurrió en la localidad de Dorila, donde desconocidos intentaron sacar un trasformador sin éxito. En éste último incidente, se secuestró un automóvil que se presume estuvo en el lugar y resta peritar huellas de calzado y de neumáticos. 

Finalmente, las autoridades policiales y judiciales manifestaron que los involucrados no tendrían antecedentes delictivos.

También te puede interesar...