La Pampa

"Santa Rosa Ambiental": nuevos recorridos pedagógicos

La iniciativa está dirigida a estudiantes de colegios secundarios para reforzar la concientización ambiental .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del programa Santa Rosa Ambiental, la Municipalidad realizó un nuevo recorrido pedagógico por el circuito de reciclado de la ciudad. La iniciativa de concientización estuvo destinada a un grupo de 30 estudiantes de 2º año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET Nº1).

La actividad comenzó en el Centro de Transferencia situado sobre la calle Tita Merello del barrio Plan 5000, donde se abordó el proceso de separación de los diferentes tipos de residuos que allí se depositan.

Luego, en la Planta de Reciclado, las y los estudiantes recibieron una charla por parte de los integrantes de la cooperativa Brote Popular acerca de la importancia de realizar una correcta separación de residuos en origen. 

También se interiorizaron sobre el funcionamiento de la maquinaria utilizada y fundamentalmente reconocieron los beneficios que aporta el programa Santa Rosa Ambiental desde la limpieza y cuidado de la ciudad hasta la generación de empleo.

Para cerrar la actividad realizaron un taller artístico en el Complejo Cultural El Molino, con la finalidad de fortalecer y generar herramientas de concientización sobre la economía circular.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de Colegios Secundarios y continuará desarrollándose durante todo el año. A través de esta actividad, se busca reforzar la concientización ambiental para juventudes en ámbitos educativos y que, al mismo tiempo, puedan multiplicar lo aprendido con el resto de la comunidad.

También te puede interesar...