La Pampa

Capacitación en conducción segura y entrega de cascos

La actividad se realizó en el Parque Don Tomás.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizó en Santa Rosa la sexta. jornada clínica en conducción segura en dos ruedas. La nueva jornada de promoción de la seguridad vial estuvo destinada a cadetes y demás personas que utilizan motocicletas como medio laboral. 

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, desde donde informaron que "la relevancia de estas capacitaciones impacta en forma directa en la prevención y reducción de siniestros viales. A lo largo de esta etapa ya se han entregado más de 320 cascos homologados, siendo estos un elemento de seguridad obligatorio y primordial".

Precisaron que "la actividad se enmarca en un Convenio de Colaboración entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el compromiso mutuo de coordinar acciones para abordar la instancia local de capacitación y la correspondiente entrega de elementos de seguridad".

"Las capacitaciones brindaron herramientas esenciales en conducción segura con el fin de reforzar saberes para generar una buena convivencia en las calles de la ciudad. Con un abordaje integral en técnicas de conducción, equipamiento de protección, pasajeros y cargas, mantenimiento preventivo de vehículos, y en la parte práctica, maniobras de control, frenada de emergencia, ejercicios con obstáculos y giros".

 La actividad contó con una gran convocatoria, participaron alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras quienes resaltaron como "muy positivo" el saldo de la actividad. La jornada culminó con la habitual entrega de cascos para las y los participantes.

 Desde el Municipio destacaron el acompañamiento de la Fundación Estrellas Amarillas y su  compromiso en la concientización, prevención y fortalecimiento de la seguridad vial en la ciudad.

También te puede interesar...