Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 18 de Octubre de 2021

    SANTA ROSA
    BUTALÓ - Unanue 366/372 - Tel. 410555
    INTEGRAL - Juan Schmidt 1058 - Tel. 410809
    PAMPA S.R.L. - España 490 - Tel./Fax 430862/411000 - Cel. 2954-592296
    POLYFARMA NORTE - 1º de Mayo y R.B. Díaz - Tel. 417400
    QUINTANA - Gral. Pico 258 - Tel. 413757
    GENERAL PICO
    CENTENARIO - Calle 24 Nº 1504 - Tel. 426998
    MARÍA AUXILIADORA - Calle 1 e/106 y 108 - Tel. 430150
    PAMPA - Calle 10 Nº 436 - Tel. 425583
    SANCHEZ - Calle 20 Nº 843 - Tel. 331787/323443
    GENERAL ACHA
    ESCALA - España 1263 - Tel. 436923
    EDUARDO CASTEX
    COMETTO - Av. Del Trabajo 986 .- Tel. 442314

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, resaltó la culminación de siete viviendas en esa localidad y adelantó la posibilidad -en base a un diálogo abierto con el Gobierno provincial- de conseguir un cupo cercano a otras cuarenta más en el futuro.

El jefe comunal también hizo referencia a "la solución que traerá para un importante grupo de vecinos" un convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable a un sector de la localidad.

Además, habló de la construcción de una plaza y del "mejoramiento cotidiano" de la estación de servicio con la marca de Pampetrol.

"Estamos en los últimos pasos para inaugurar siete casas cuya construcción estaba detenida en los últimos años. Con aportes del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Asuntos Municipales pudimos techarlas", dijo, y agregó que "por nuestra parte reducimos algunos gastos y pudimos comprar las aberturas, instalar los tanques de agua y realizamos las instalaciones. Estamos a punto de recibir los últimos fondos asignados y con eso ya estarían terminadas, son viviendas que, si bien para Santa Isabel teniendo en cuenta la cantidad de habitantes no son muchas, sí es importante para las familias que las esperan, serán familias que tendrán su techo propio, su casa digna y eso a mí me enorgullece", afirmó Farana.

En otro tramo de sus declaraciones, resaltó que "el compromiso del Gobierno provincial para con este intendente es que apenas inauguremos estas viviendas nos otorgarán otras y estoy seguro de que vendrán más porque la plata se invierte donde se tiene que invertir".

"Se achicaron gastos del municipio, se redujeron sueldos de funcionarios y tenemos menos gastos en cuanto a rotura del parque automotor porque premiamos con una diferencia de sueldos a los choferes que cuidan sus vehículos, esto nos ha dado muy buenos resultados. Esos pesitos que ahorramos los ponemos en comprar cosas", puntualizó.

santa isabel obras

ProPAyS

El intendente santaisabelino aseguró que la aplicación del ProPAyS "significa la solución al problema de agua potable en un sector de la localidad, teníamos la esperanza de que lo anunciara el gobernador Sergio Ziliotto en su visita a Santa Isabel que no se pudo dar por el mal tiempo".

Explicó que "realizamos un trabajo con la gente de la Administración Provincial del Agua (APA) y el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial y nos dimos cuenta de que hay que solucionar el tema del agua potable en un importante sector del pueblo".

Apuntó que "tenemos una propuesta económica muy significativa dada por el Gobierno de La Pampa a través de este programa, estamos muy esperanzados de que se haga lo más rápido posible".

"El plan de trabajo está, se firma el convenio y estaríamos comenzando con la obra luego de la palabra del gobernador, del Ministerio y de la Secretaría de Asuntos Municipales", reiteró.

"La felicidad se debe a que le estamos llevando la solución a un barrio donde viven más de 600 personas y a los barrios nuevos que se van a construir. El gobernador Sergio Ziliotto ya nos dijo que tenemos 40 casas y estamos a punto de firmar por 20 viviendas más. Santa Isabel va creciendo firme y constante en el sector ubicado a la izquierda cuando uno ingresa por la ruta Nº 143 desde Santa Rosa y está previsto un crecimiento a futuro, no solo para ese lado sino también hacia la derecha, donde vamos a lotear terrenos que nos va a ceder la Provincia, son 120 lotes que tendrán los servicios esenciales como el agua potable y la energía eléctrica", aseveró.