La Pampa

"Abandonar rasgos sectarios"

''

Jonatan Gómez y Lucas Montigel analizaron la elección: destacan el papel del Frente de Izquierda y lamentan la "división" del voto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El resultado en las PASO instaló al Frente de Izquierda como una tercera fuerza en la provincia y en el pais. JonatanGomez, derrotado en la interna provincial por el sector de Claudio Lupardo, aseguró:“Logramos el objetivo central de esta primera etapa: instalar un debate de fondo, sobre la necesidad de revolucionar la izquierda para que se abandone cualquier rasgo sectario y consolidarse como la tercera fuerza. El debate lo dimos en el marco de la unidad y ahora vamos a ir juntos a noviembre.”

Por su parte Lucas Montigel -que encabezó la lista dediputados nacionales- agregó: “el 46% de los votantes del FIT-U apoyó el debate abierto sobre la unidad y la necesidad de ampliar un polo a izquierda. Va a seguir siendo nuestra bandera porque se vuelve más trascendente aún ante el crecimiento de una derecha fascistoide con (Javier) Milei. Lamentablemente la lista 200 de (Ayelén) Pilcic, que prefirió ir en soledad, jugó un rol perjudicial en dividir parte del voto a izquierda”, acusó.

Gomez cerró: “el resultado golpeó al Frente de Todos a nivel nacional, y nuestra provincia no fue la excepción, expresa la bronca y la desilusión de la gente, por los escándalos publicos, las promesas incumplidas y la situación económica en la que nos encontramos. Por eso vamos a encarar la campaña por fortalecer con todo al Frente de Izquierda, como espacio unitario que a la vez debe ser diverso y abierto para seguir creciendo”, completó su análisis.

También te puede interesar...