La Pampa

UPCN separó a un enfermero denunciado por violencia de género

''

El gremio UPCN decidió separar a su afiliado Gabriel Barrios, denunciado por violencia de género ante la FIA y la Justicia provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Barrios, que es enfermero en Salud pública, participó de la última reunión de la comisión de enfermería de la paritaria del sector. Esa situación fue repudiada públicamente por la agrupación feminista Pan y Rosas.

Tras ello, desde UPCN informaron que se notificaron de “una denuncia en fiscalía” contra Barrios. “Inmediatamente redactamos una misiva desvinculándolo de cualquier responsabilidad con nuestra entidad hasta que haya una expedición judicial al respecto”, detallaron.

De todas formas, aclararon que “nunca fue miembro paritario, si bien tenía su actividad sindical dentro de nuestro gremio”.

“Repudiamos toda conducta machista, xenófoba, racista o discriminatoria, y ponemos a disposición cada uno de nuestros espacios institucionales para aportar al esclarecimiento y resolución de cualquier episodio de intolerancia o abuso. Agradecemos al colectivo feminista cada observación, cada aporte y cada actividad que nos ayude, a todas, a todos y a todes quienes integramos nuestra sociedad, a relacionarnos con vínculos saludables”, indicaron.

“No vamos a distraernos ni a tener una actitud pasiva con ningún atropello, porque nuestra misión sindical trasciende las tareas de los derechos laborales y se integra con el compromiso de la militancia de cada colectivo que lucha por el establecimiento de derechos que, por transversales, se integran al mundo del trabajo y le otorgan una perspectiva de libertad genuina y necesaria para que, de manera práctica y no declamativa, podamos unirnos, definitivamente, en una sociedad de iguales”, cerraron.

También te puede interesar...