La Pampa

Con Leher como sorpresa, Juntos por el Cambio ganó en Acha

''

Juntos por el Cambio logró un importante triunfo en General Acha, con el 57% de los votos y casi duplicó al Frente de Todos. Adriana Leher sorprendió y logró el segundo lugar en la interna.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La suma de las 5 listas internas de Juntos por el Cambio se impuso este domingo en General Acha, pero con algunas particularidades. La sorpresa fue el sector impulsado por Adriana Leher, quien se ubicó en el segundo.

Además, el triunfo fue otra sorpresa ya que no se repitió la tendencia a nivel provincial: Altolaguirre y Pérez obtuvieron 1.511 votos, seguidos por Leher y Serradel con 1.488 y terceros, los ganadores a nivel provincial, Kroneberger y Maquieyra, quienes reunieron 1.160 sufragios.

Estos números más las otras dos listas de la interna de JxC sumaron el 57% de los votos sobre el Frente de Todos, que llegó al 29% (2.215 votos).

El intendente Sabarots, que apoyó a la lista ganadora en Acha, indicó a Noticias del Sur que “nosotros teníamos expectativas que ganaran Poli y Hugo a nivel provincial, en Acha conseguimos que fueran los más votados. Hubo una muy buena elección de Adriana Leher. Además, se logró una buena cantidad de votantes en la ciudad que es lo importante para la democracia”.

También te puede interesar...