La Pampa

Policía "en coma": descartan que se haya "intoxicado" con un batido

''

"Sabemos que fue un tóxico, ahora tenemos que determinar de dónde salió", confió a El Diario el fiscal del caso, Oscar Cazenave.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Justicia ya descartó que el policía santarroseño Gabriel Páez Albornoz, que se encuentra "en coma", se haya intoxicado por un batido.

Durante la jornada de ayer los investigadores obtuvieron los primeros resultados preliminares de la necropsia al animal muerto. "Mañana (por hoy) vamos a tener un poco más de certezas", dijo el funcionario judicial ante una consulta de este diario.

Cazenave también indicó que "la intoxicación la sufrió mientras tomaba ese batido, pero por los datos preliminares que tenemos de alguna manera ingirió un tóxico, que ahora tenemos determinar cómo fue que llegó ese tóxico a la botella".

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, Páez Albornoz continúa en "coma inducido" y su eventual recuperación aparece como "muy lenta". Sigue internado en terapia intensiva en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

El policía, de 37 años, está en pareja y es padre de un nene. Tal como se informó, durante un encuentro con otros colegas consumió una especie de batido que había traído desde su casa. "Dijo que estaba feo y lo tiró... un perro lo chupó del piso y al rato murió", contó una fuente policial.

Luego de la descompensación, el policía fue trasladado de urgencia al hospital de Toay y luego trasladado al Molas.

En principio su estado de salud sería "crítico" aunque los médicos que lo atendieron lograron "estabilizarlo" respecto de la situación en la que llegó.

"No se sabe bien el motivo de por qué se descompensó... este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más", confirmó a este diario el Jefe de Policía, Héctor Lara, ni bien ocurrió el confuso episodio.

"La descompensación fue muy rápida... los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía", destacó Lara.

También te puede interesar...