La Pampa

El municipio comenzó el proceso de traslado de vehículos alojados en el parque industrial

 Esto beneficiará considerablemente la operatividad dentro del Parque debido a que no se podrá volver a depositar este tipo de vehículos en ese espacio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tal como lo anunciara el intendente Luciano di Nápoli en la apertura de sesiones, la Municipalidad de Santa Rosa comenzó el proceso de traslado de vehículos retenidos por infracciones de tránsito que se encuentran en el Parque Industrial.

La medida incluye automóviles y motocicletas ubicados en la parte externa del predio que ya han cumplido un plazo más que prudencial, sin requerimiento de devolución por parte de sus titulares/legítimos poseedores. Esto beneficiará considerablemente la operatividad dentro del Parque debido a que no se podrá volver a depositar este tipo de vehículos en ese espacio, indicó un comunicado de prensa municipal. .

"Las gestiones de nuestro intendente han sido muy acertadas en este sentido y a partir de hoy quedó formalmente habilitado el nuevo predio", sostuvo la directora de Tránsito, Guillermina Castro.

En la misma línea, la funcionaria expresó: "Esto implica la materialización de un doble beneficio; por un lado, da respuesta al reclamo de vecinos de liberar este tipo de vehículos de la vía pública y por otro al sector industrial de nuestra ciudad".

Cabe destacar que los automóviles y motocicletas allí alojados se encuentran a la intemperie, en un estado que además de afectar los espacios públicos, produce daño y contaminación ambiental. Es en este sentido y para dar respuesta es que el municipio comenzó un proceso paulatino de traslado y limpieza de la zona que corregirá esta situación.

El nuevo predio se encuentra en el área del Centro de Transferencia de Residuos y se utilizará exclusivamente con este objeto. Fue habilitado este año, acondicionado por cuadrillas de Obras Públicas del municipio y desde hoy comenzó a recibir vehículos.

"Es una decisión política que apunta a resolver una problemática de años de espera y que traerá beneficios tanto al sector industrial como a la sociedad en su conjunto por su repercusión en lo ambiental", subrayó Castro.

El trabajo y planificación de los traslados fue realizado con vehículos de la Municipalidad y con la importante colaboración de la Policía de La Pampa.

También te puede interesar...