La Pampa

"El Banco de La Pampa es una de las naves insignia de este gobierno"

"El Banco de La Pampa es una de las naves insignia de nuestro gobierno. Se encarga de marcar el rumbo", dijo el gobernador Sergio Ziliotto al hablar de la entidad pública bancaria provincial. Fue el hablar de las líneas destinadas a la producción y a sostener el consumo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mandatario dijo que "esa es la razón por la que fue creado (el BLP): un banco de fomento, al servicio de la producción y de todos los sectores económicos", remarcó.

Explicó que "en este caso la mayoría de las medidas son para incentivar el consumo, para que los sectores del comercio y de los servicios y en parte los sectores industriales, puedan mantener un nivel de actividad económica que a nosotros nos permita seguir en esa rueda virtuosa de que a mayor actividad económica, mayor generación de empleo privado".

Ziliotto afirmó que "no es casualidad que ya estamos de los 27 o 28 meses que el trabajo privado se incrementa mes a mes. Es un enorme esfuerzo. Cuando uno ve tasas de 40 o 50%, en un esquema normal para decirlo de alguna manera, resulta excesivo".

"No tengo ninguna duda, no le he hablado con Alexis (Iviglia), Pablo (Obarrio), Carlos (Pessi), con Alberto (Giorgis) del directorio del BLP, son ofertas que no existen en el mercado. Tienen que ver con el involucramiento tanto de ser un banco de fomento y una decisión política del gobierno de intervenir en la economía para potenciarla".

"El Estado es el principal responsable de la mejor calidad de vida que puedan tener los pampeanos y las pampeanas, pero principalmente quienes desde el emprendimiento como empresarios pymes, responsables de otros emprendimientos económicos, tengan el apoyo del Gobierno provincial", detalló.

Ziliotto destacó una cifra que reveló el presidente del BLP, Alexis Iviglia: el subsidio extraordinario a las tasas de los créditos que tienen vinculación con lo productivo, que tiene un año. "Sabemos que las variables macroeconómicas no favorecen un escenario de crecimiento exponencial de la economía. Nosotros como gobierno provincial, por una cuestión ideológica y en el convencimiento que este modelo de provincia es el camino posible".

Aseguró que "a pesar de toda la partida presupuestaria que destina el Gobierno provincial a través del ministerio de la Provincial -cuando analicemos la Cuenta de Inversión- este año estará cercano a los 5.000 millones de pesos, este esfuerzo adicional está cercano a los 1.600 millones de pesos". 

El gobernador remarcó "el esfuerzo del BLP" al destinar a los préstamos personales con tasa subsidiada para adquirir bienes y recibir servicios. Son 10 mil millones de pesos en créditos de hasta 400 mil pesos, con una tasa de subsidio de 43%.(con las tasas actuales del BCRA en 97% la tasa que se paga es del 54%) lo que representa un aporte de 3.000 millones de pesos del banco provincial.

"Es una enorme satisfacción seguir en este camino. Un Estado presente, un estado involucrado, ordenadora, que potencia la creación de trabajo: ese es el mayor ordenador social. En ese camino estamos, seguiremos y no lo vamos a abandonar. Es la principal pata de los fundamentos de este modelo de provincia, que permanentemente viene acompañando la ciudadanía de La Pampa", dijo el gobernador Ziliotto. 

También te puede interesar...