La Pampa

Concejales santarroseños piden "despejar" tres calles

''

Es por las consecuencias de una obra de APA, cuyo plazo ya se venció. Argumentan quejas de los vecinos y de aquellas personas que prestan servicios esenciales, como taxistas y cadetes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los concejales de los bloques del FREPAM y Comunidad Organizada salieron a reclamarle públicamente a la Municipalidad de Santa Rosa que intervenga ante la Administración Provincial de Agua para que despeje "el acopio de tierra, maquinarias y camiones de las calles Olascoaga, Quintana y El Fortín", de esta ciudad.

"Este pedido está fundado en que dicha zona, y por encontrarse aún hoy instalado el obrador de la empresa que realiza la obra, se encuentra impedida la circulación de vehículos de cualquier tipo, incluidos los que prestan servicios esenciales, como taxis y cadeterías", señalaron los ediles a través de un comunicado de prensa.

"Además -sostuvieron- queda imposibilitada cualquier actividad comercial, cuestión que afecta ya a comercios instalados y hace insostenible su situación".

Por otra parte, la existencia de este obrador, y de todo el material correspondiente la obra en cuestión, representa también un peligro concreto para la integridad de las personas del barrio o que ocasionalmente circularan por allí", añadieron los concejales.

El reclamo se genera por la obra de “Recambio de cañería cloacal de las calles Falucho, El Fortín y aledaños”, que tiene un periodo de ejecución de 240 días corridos.

Los concejales dicen que ese plazo "ya se venció" y argumentan que "las y los vecinos del lugar refieren que en un espacio verde, donde concurrían al lugar familias como esparcimiento recreativo, fue utilizado virtualmente como un obrador o lugar de acopio y depósito de camiones y maquinarias por la empresa que interviene en el recambio de cañerías desde hace más de 8 meses".

También que manifestian "preocupación por el deterioro del espacio recreativo y el constante flujo de vehículos de gran porte que están provocando alteraciones en la carpeta asfáltica con incipientes hundimientos y malformaciones temiendo tener consecuencias negativas en el corto plazo de no cesar con dicho tránsito".

Además, hicieron las siguientes consideraciones:

- "Que por tratarse de ser una zona de abastecimiento para la concreción de otras obras de la ciudad asignada a la misma empresa, los camiones circulan constantemente y de manera regular en sentido contrario al habilitado, temiendo que ocurran accidentes por dicho transitar. Que del mismo modo, por estar cortadas las calles de acceso directo, los taxis o servicios de cadetería no pueden ingresar a recoger y dejar personas o elementos obstruyendo derechos a la circulación de quienes residen en el lugar y están afectadas por la creación de este obrador y centro de abastecimiento.

- Que en la intersección de las calles Quintana, Olascoaga y El Fortin se ubica un negocio de tipo almacén explotado personalmente por quien alquila el local que desde hace 8 meses ve afectada su llegada al público en general por estar cortadas las calles debido a los montículos de tierra que se depositan en las calzadas referidas. Que todas las personas residentes en la zona manifiestan que han visto coartado sus derechos durante mucho tiempo excediendo ampliamente las molestias entendibles y justificables por la ejecución de obras.

- Que teniendo en miras la implementación de acciones que importen mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la ciudad es que se deben tomar medidas en torno a su protección".

También te puede interesar...