La Pampa

Hay alerta meteorológica para ocho departamentos pampeanos

''

El pronóstico de lluvias se extiende hasta este martes. Tal como venía estableciendo el pronóstico, el clima se pondrá un poco más fresco y mejorará el miércoles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a la mañana un alerta que abarca a los departamentos Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán.

"El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual", dice el informe del SMN.

El pronóstico de lluvias se extiende -además- hasta este martes: siempre de acuerdo a la previsión del organismo nacional, están previstas "lluvias fuertes" durante toda la jornada. Y se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15 grados.

Tal como venía estableciendo el pronóstico, el clima se pondrá un poco más fresco y mejorará el miércoles: se espera un cielo "parcialmente nublado", con una mínima de 6 grados y una máxima de 10 grados.

También te puede interesar...