La Pampa

"Las dosis para todos los adolescentes con factores de riesgo están reservadas"

''

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, dijo que La Pampa fue "la primera provincia en llegar anoche, a las 21:00 horas, a tener más de la mitad de su población con el esquema completo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según las cifras oficiales que dio a conocer el propio Vera, hasta anoche se colocaron 237.329 primeras dosis y 181.381. Es decir que en total se aplicaron 418.710 inoculaciones. Con primeras dosis el porcentaje de población alcanzado es del 66%.

El funcionario dijo que el principal objetivo de la provincia es "completar esquemas para estar mejor preparados ante la llegada de la variante Delta".

"También seguimos con el cuidado de protocolos. Ayer se recibieron las 12.800 dosis y en 5 horas, en toda la provincia, y se vacunó a más de 5.000 personas", resaltó Vera.

En cuanto a la vacunación de adolescentes, el subsecretario de Salud confirmó que, tal como adelantó El Diario, las segunda dosis se comenzaron a aplicar el 31 de agosto.

También explicó que "esas segundas dosis se comenzaron a aplicar a los 28 días de la primera, porque ese es el tiempo de interdosis obligatorio".

"Las dosis de Moderna para todos los adolescentes con factores de riesgo están reservadas.... y se los llama según la fecha correspondiente, ya que no todos se vacunaron el mismo día", afirmó.

También te puede interesar...