Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El fin de semana arrancó trágico en material de siniestros viales en la provincia. A la muerte de un joven de 24 años de edad, ocurrido anoche sobre la Ruta Nacional 5 en Catriló, se le sumó en los primeros minutos del sábado otro choque fatal en la Ruta Nacional 35, a la altura del Bajo Giuliani.
La víctima fue identificada en este caso como Carlos Félix Rosales, de 67 años de edad, de Doblas.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 00:10 horas e involucró a un VW Gol Power y un camión Ford, modelo 1832, con un acoplado de carga.
Cuando la policía de la Seccional Quinta con asiento en Toay llegó al lugar, Rosales ya se encontraba sin vida y dentro del auto.
El camión era conducido por Jorge Fernando Fritz, de 51 años de edad, domiciliado en la ciudad de General Pico.
"Este hombre dice que detuvo su marcha en el kilómetro 314 luego de haber sentido un fuerte impacto en su acoplado del lado del acompañante y posterior a ello una gran polvareda", confió la fuente que habló con este diario.
En el lugar, además de una ambulancia del SEM, estuvieron presentes el fiscal Oscar Cazenave, los comisarios mayor de la Unidad Regional Uno, Horacio Cuello y Marcelo Calderón, y personal de la División Accidentología
Al conductor del camión se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultados negativos, y quedó detenido preventivamente.
Luego de la muerte del chico de 24 años en Catriló, ahora suman 27 las víctimas por siniestros viales en rutas y calles de la provincia en lo que va el año.