La Pampa

Licitan la ampliación y refacción del hospital de Victorica

La obra tiene un presupuesto de más de $1.800 millones y será licitada a fin del mes de agosto. Los trabajos apuntan a duplicar la capacidad del hospital. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El próximo 23 de agosto se concretará la licitación mediante la cual el Gobierno Provincial ampliará y refaccionará el hospital "Luisa P. de Pistarini" de Victorica, obra que cuenta con un presupuesto oficial, al mes de mayo, de $ 1.804.046.784,74.  

El gobernador Sergio Ziliotto anunció la concreción de esta obra durante la apertura del año legislativo y posteriormente, cuando se inauguró el tomógrafo en esa localidad, precisó que los trabajos a realizar "van a duplicar la capacidad del hospital, llegando a los 2.500 metros cuadrados".

Los trabajos a realizar prevén la intervención sobre varios sectores, por lo cual se deberán planificar las obras, de tal manera que no interfieran con el normal desarrollo de las actividades sanitarias. Se deberá acordar con la dirección general de Recursos Físicos plan de trabajos en etapa, comenzando por obra nueva y culminando por reparaciones generales.

Todas las intervenciones deberán ser coordinadas con la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento junto a la dirección General de Recursos físicos.

Los espacios de intervención corresponden a sectores existentes de administración, consultorios e internación; laboratorio, imágenes y acceso; sector existente de rehabilitación; sector existente de servicios generales; ampliación de sector destinado a consultorios externos, internación, servicios generales , salas complementarias y laboratorios.

La adquisición de pliegos y consultas por la licitación podrán realizarse en la Dirección General de Obras Públicas, 2º Piso – Casa de Gobierno Santa Rosa. Se podrá adquirir hasta cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha de apertura de la Licitación. Los Oferentes deben estar inscriptos en el Registro Permanente de Licitadores Dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos - Provincia de La Pampa.

También te puede interesar...